Eras de Santa Marina acoge la cita europea

Hugo Cancho
-

Francia, Italia y España son las tres selecciones que participarán en el Absoluto de Frontón en 30 metros que tendrá lugar en la capital desde mañana hasta el domingo

Eras de Santa Marina acoge la cita europea

El Ayuntamiento presentaba ayer el Campeonato de Europa Absoluto  de Frontón en 30 metros en colaboración con la Federación Española de Pelota y la Federación de Pelota de Castilla y León. Por primera vez participarán las selecciones de Francia, Italia y España en una cita que se celebrará en el frontón de Eras de Santa Marina desde mañana hasta el domingo y que se enmarca dentro del programa cultural-deportivo Palencia Querida de San Antolín.

El concejal de Deportes, Víctor Torres, presentaba el Campeonato junto con el presidente de la Federación de Pelota de Castilla y León, Roberto Fernández; el delegado provincial de Pelota, Domingo Rabanal y la jugadora palentina, María Rodríguez, que competirá con la selección española.

«Este Campeonato de Europa Absoluto es una gran oportunidad para que los palentinos disfruten del deporte con los mejores jugadores de frontenis del panorama nacional, además de las selecciones de Francia e Italia, que han crecido mucho en estos últimos años», indica el concejal, Víctor Torres.

Desde la Federación de Castilla y León agradecen el apoyo del Ayuntamiento a la hora de organizar el evento. «Son tres días intensos donde se disputarán partidos de mucha calidad en el frontón de Eras de Santa Marina. Además, se retransmitirán en la página de Facebook Live de la Federación (Fepelota) y en LaLigaSports», explica el presidente de la Federación de Castilla y León, Roberto Fernández.

HORARIO. En este sentido, el Campeonato de Europa se celebra desde mañana hasta el domingo. Las selecciones están divididas en dos equipos (A y B) que jugarán en especialidad de paleta goma y frontenis. Mañana se disputarán los seis primeros partidos clasificatorios de paleta goma masculina a partir de las 16 horas.

El viernes a las 9 horas se jugará la previa de frontenis masculino entre Italia y Francia B y después se celebrarán las semifinales de paleta goma y frontenis en categoría femenina. Por la tarde, a partir de las 16,30 horas, comenzarán las semifinales de paleta goma y frontenis masculino.

El domingo, a partir de las 9,30 horas, los vencedores de las semifinales se medirán primero en las finales de paleta goma y después de frontenis, masculino y femenino.

«Por primera vez se celebra un Campeonato de Europa de selecciones nacionales, que además sirve de preámbulo para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Valencia del 12 al 18 de septiembre», señala el delegado provincial de pelota, Domingo Rabanal.

La palentina, María Rodríguez, era seleccionada para participar en la Copa del Mundo y antes jugará en casa el europeo. «Es un honor que Palencia sea la sede del Campeonato de Europa. Los deportistas llevamos un año sin poder disfrutar de una competición y por fin podremos medirnos con otros de altísimo nivel», concluye.