El primer premio del décimo de 'DP', muy repartido

Rubén Abad
-

Los agraciados recibirán 60.000 euros por cada boleto premiado. «Nunca olvidaré a Palencia ni a 'Diario Palentino'», afirma uno de los loteros que han repartido fortuna

El primer premio del décimo de ‘DP', muy repartido

Albacete, L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Castro Riberas de Lea (Lugo) y Alboraya (Valencia) son las cuatro localidades españolas a las que ayer les sonrió la suerte en forma de primer premio del sorteo de Lotería Nacional, en cuyos décimos se conmemoraba el 140 aniversario de Diario Palentino. Un primer premio muy repartido para el número 97.667 que se traduce en 600.000 euros por serie, 60.000 por décimo. 


Un motivo de orgullo para todos estos loteros, que sienten el  premio gordo como propio y que se suman, de una manera muy especial, al aniversario de esta centenaria cabecera. Así lo afirmaba el responsable de la Administración Número 2 de Alboraya, Juan José Pérez, quien vendió diez décimos del 97.667 entre la gente de la comarca de la Huerta Norte y clientes de paso, pues su despacho se encuentra en el Centro Comercial Alcampo de la localidad valenciana, en plena autopista de Barcelona. Lo mismo sucedía al lotero de la avenida Ramón Menéndez Pical, 48 de Albacete, si bien este solo vendió un décimo del gordo de los diez que tuvo en su local.


«No voy a olvidar nunca ni a Palencia ni a Diario Palentino. Les llevaré a partir de ahora siempre en mi corazón», señalaba vía telefónica a este periódico desde la tierra de la chufa y la horchata. «Se me eriza la piel solo de pensarlo. Repartir 600.000 euros en un visto y no visto es muy emocionante. Es, sin duda, la parte más bonita de nuestro trabajo», añadió el gerente de La naranja de oro alborayense, quien lleva al frente del negocio apenas un par de años.


«Llevo muy poco tiempo en esto y me emociono mucho con cada euro que se llevan los clientes. Es muy gratificante», insistía Pérez, quien reconocía que el de ayer era uno de los mayores premios que ha repartido.


A tan solo 17 kilómetros por carretera y 19 minutos en coche de allí, en la Administración Número 2 de Benetússer (Valencia) se vendió íntegramente el 72.457, el número que resultó agraciado con el segundo premio, dotado con 120.000 euros a la serie, 12.000 euros al décimo.


42 MILLONES EN PREMIOS

En total, se distribuyeron 42 millones  en un total de 413.410 premios, el 70% de la emisión, según la información facilitada por Loterías y Apuestas del Estado.
Y es que a este primero y segundo premio se suman otros 40 de 1.500 euros (cuatro extracciones de cuatro cifras), 1.000 de 300 (diez de tres) y 9.000 de 120 (nueve de dos), entre otros; amén de los reintegros 1, 3 y 7.