Citas internacionales para San Pastor y Sina

David del Olmo
-

El decatleta del Club Puentecillas ha sido convocado para el Mundial de Nairobi y el lanzador de jabalina acudirá con el combinado nacional al Encuentro de selecciones de Franconville

Citas internacionales para San Pastor y Sina - Foto: Óscar Navarro

Dos atletas palentinos, el sub’20 José San Pastor y el sub’18 Darío Sina, integrantes del Club de Atletismo Puentecillas y entrenados por Fran Caballero, han sido convocados por la Federación Española de Atletismo para sendos compromisos internacionales.

Dos premios a la gran temporada que ambos han protagonizado, que llevará al decatleta a competir en el Campeonato del Mundo de Nairobi (Kenia), del 17 al 22 de agosto. San Pastor, que recientemente tomaba parte en el Campeonato de Europa de Tallin (Estonia), repite convocatoria con España, donde podrá resarcirse del sinsabor que le produjo la descalificación (por pisar la línea divisoria entre calles) de los 400 metros, que le impidió acabar entre los finalistas (con una actuación dentro de sus marcas habituales hubiera terminado en quinto puesto en lugar de caer a la decimoquinta plaza final en la general de la prueba). No en vano había mejorado su marca personal nada menos que en seis de las diez pruebas del programa: salto de altura, salto de longitud,  lanzamiento de disco, lanzamiento de jabalina, salto con pértiga y 110 metros vallas.

SUB’18. Un poco más joven (Pepe es de la generación de 2002 y Darío de la de 2004) es el lanzador de jabalina, que acudirá al Encuentro Internacional de Franconville (Francia).

Citas internacionales para San Pastor y Sina
Citas internacionales para San Pastor y Sina - Foto: Óscar Navarro
Darío Sina se proclamaba el pasado sábado en Huelva campeón de España de su especialidad (con 68,11, cinco metros más que el segundo). Se colocaba décimo del ranking continental y motivaba su convocatoria.