El Caupa confirma un nuevo fallecimiento y 76 nuevos casos

DP
-

La Junta, que decretará el toque de queda para todo el territorio, lo que supondrá que se acaba el confinamiento perimetral en la capital, tal y como ha confirmado el alcalde, Mario Simón, apela a la responsabilidad individual y colectiva

El Caupa confirma un nuevo fallecimiento y 77 nuevos casos

Palencia notifica hoy 76 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual alcanza los 4.946; de esa cifra, 4.666 tienen diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y test Ag. Sin embargo, en esta jornada se confirmó el fallecimiento de un paciente en el complejo hospitalario, elevándose a 34 el número de muertos por Covid-19 desde el 1 de septiembre, justo cuando comenzó la segunda ola de la pandemia y los 122 desde el inicio de la pandemia.

De los 76 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, dos tienen diagnóstico durante el día anterior.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia son 38 y los casos positivos a ellos vinculados, 346.

Las nuevas altas hospitalarias suman seis, para un acumulado de 586 pacientes.

La Junta de Castilla y León, que decretará el toque de queda para todo el territorio, lo que supondrá que se acaba el confinamiento perimetral en la capital, tal y como ha confirmado el alcalde, Mario Simón, apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla en las situaciones legalmente establecidas.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable y que cualquier reunión de carácter familiar o social no puede superar las seis personas.

También es necesario insistir en la transcendencia del cumplimiento de las actuaciones sanitarias colectivas para la contención de la transmisión comunitaria de la COVID-19 en aquellos municipios en los que se han decretado limitaciones sociales, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y nuevo brotes de la enfermedad.