La Orquesta M&P, a la final del Festival de Música Escolar

Rubén Abad
-

El grupo del Corazón de María ha sido elegido para ofrecer un concierto en San Remo entre aspirantes de todo el mundo

La Orquesta M&P, a la final del Festival de Música Escolar

La Joven Orquesta de Música y Persona, del colegio Corazón de María de Palencia, ha sido seleccionada para participar en una de las finales del prestigioso Festival Internacional de Creatividad en la Escuela, que se celebrará en la ciudad italiana de San Remo en el mes de noviembre y que este año cumple su vigésimo segunda edición. En concreto, ha sido elegida entre aspirantes de todo el mundo para participar con dos piezas en la final del Festival Internacional de Música Escolar, que se desarrollará junto con otros centros dedicados al teatro, la moda, el cine o la danza, en el marco del Festival Internacional de Creatividad en la Escuela (FMAM) en una fecha aún por determinar.

Se trata de un evento de calado mundial que mantiene contactos con cerca de 300.000 escuelas de todo el globo terráqueo en sus fases previas y que, una vez elegidos los finalistas de las diversas modalidades artísticas, congrega en la ciudad de San Remo a un alto número de participantes y a más de 20.000 visitantes.

Niños de entre 5 y 19 años de numerosos países se dan cita en este acontecimiento dedicado en su totalidad al arte en la escuela con actuaciones finales en vivo y un programa de festivales que atiende a diferentes ramas artísticas que se dan en el ámbito escolar. 

A ello se une la sede, la ciudad de San Remo, experta en festivales internacionales y absolutamente preparada para recibir a los participantes, y la calidad indiscutible del jurado formado por personalidades independientes reconocidas internacionalmente en las distintas disciplinas artísticas.

31 violinistas

La Joven Orquesta de Música y Persona, integrada para esta ocasión por 31 violinistas, remitió el pasado mes de febrero un CD con la grabación de tres piezas musicales de su repertorio clásico y, tras someterse a los criterios de evaluación, que según la organización incluye parámetros técnicos y artísticos así como la valoración del potencial que pueda caracterizar a las piezas propuestas y su ejecución, ha admitido dos de esas interpretaciones a la gran final. Se trata de Pomp and Circumstance, de Edward Elgar, y El Invierno, de Antonio Vivaldi, en las adaptaciones realizadas para esta ocasión por la directora de la orquesta, Ana Gloria Otero.