La cuarta seguida en el tiempo extra

David del Olmo
-

93
Chocolates Trapa
84
Leyma Coruña
Finalizado
El Chocolates Trapa, tras ir gran parte del duelo a remolque, tuvo que llegar a la prórroga, donde ya sí fue superior al Leyma Coruña. Destacaron en ataque Vasturia (22 puntos) y en defensa Koné (19 rebotes)

El Chocolates Trapa Palencia lograba en la visita del Leyma Coruña al pabellón municipal la cuarta victoria consecutiva, en un duelo en el que fue de menos a más, donde dispuso de la última posesión para haber ganado incluso antes del tiempo extra y que se llevó con enorme autoridad, olvidados los agobios anteriores, en la prórroga.
Llevaba la iniciativa el equipo de Gustavo Aranzana en el primer periodo. Solo mandó el equipo local con el 2-0, obra de un Rokas Gustys que fue protagonista anotador de los palentinos en el arranque del duelo (6 de los 12 primeros puntos de su equipo llevaron la firma del interior lituano).
El factor diferencial eran las pérdidas palentinas, que mandaban el limbo el esfuerzo morado en la defensa y el rebote. Además, el Coruña empezaba a acertar en sus ataques tras un inicio titubeante y, con el primer triple (Mirza Bulic), se situaba con el 4-11.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino