Doble cita para Paco San Martín

Alberto Moreno
-

Toma parte en el Nacional de duatlón y triatlón cross

Doble cita para Paco San Martín - Foto: Sara Muniosguren

Paco San Martín se desplaza hoy hasta Mar de Pulpí (Almería), donde hará noche, y el sábado, a partir de las 15,10 horas, tomará parte en el Campeonato de España de triatlón cross, donde el guardense se lanzará a las aguas del  Mediterráneo para realizar el primer segmento de 500 metros. Después llegará el sector de ciclismo en BTT, con una distancia de 11,2 kilómetros, para acabar con la carrera a pie 3,3 kilómetros.

El segmento ciclista se llevará a cabo sobre pistas, por lo que es imprescindible la utilización de bicicleta de montaña.

Será el cuarto Campeonato de España que va a disputar el  deportista guardense en esta disciplina del  triatlón cross. El año pasado, en Almazán, no pudo participar por la herida que tuvo durante meses que no le permitía nadar, aunque sí lo hiciese un año antes en Aguilar. Precisamente la disciplina de natación es la que menos tiene preparada.

Sin apenas descanso, de nuevo en Mar de Pulpí, en la mañana del domingo, a las 9,08 horas, comenzara el Campeonato de España de Duatlón Cross, donde San Martín tendrá que afrontar un primer segmento de 3 kilómetros a pie, posteriormente con su bicicleta de montaña, un recorrido de 11,2 kilómetros, para acabar con un tercer segmento a pie de 1,8 kilómetros.

Esta será la séptima vez que el atleta del CD Correcaminos dispute el Campeonato de España de Duatlón Cross y en el que ha subido en todas las ocasiones al pódium. En el año 2012 y 2014, se proclamó campeón, pasando a ser segundo en 2017, y tercero en los años 2015, 2016 y 2018.

ilusionado. El guardense se mostraba esperanzado ante esta doble cita. «Espero poder estar a la altura, sobre todo en el triatlón. Este invierno he podido entrenar y mejorar en este segmento. Los otros sectores los llevo bien preparados».

San Martín reconocía encontrarse «ilusionado por participar de nuevo en unos Campeonatos de España, espero poder acercarme al pódium, en ambas pruebas».

Con esta doble y exigente competición, San Martín, pondrá fin a esta primera parte de la temporada, la cual ha sido muy intensa, y donde la preparación del Mundial de Pontevedra, acaparó gran parte de la preparación. 

Hasta ahora lleva conseguido un tercer lugar en el Mundial de Duatlón, un cuarto puesto en el Nacional de Duatlón, un quinto lugar en el Mundial de Acuatlón y un sexto puesto en el Mundial de Triatlón Cross.