Csif y CCOO exigen la publicación del concurso de traslados

SPC
-

Ambos sindicatos advierten de que tomarán medidas si la Junta no publica de inmediato el concurso de funcionarios

Csif y CCOO exigen la publicación del concurso de traslados

CCOO y Csif han exigido a la Junta de Castilla y León la "inmediata" publicación del concurso abierto y permanente de traslados de funcionarios. Así, Comisiones Obreras anunció medidas encaminadas a romper el bloqueo si la Junta persiste en su postura. "La Dirección General de Función Pública, dependiente de la Consejería de Presidencia de la Junta tiene paralizada la publicación de la resolución definitiva de este concurso, mientras se están publicando convocatorias y resoluciones de plazas de libre designación (discrecionales), afectadas por la misma RPT (Relación de Puestos de Trabajo)", indicaron.

CCOO recordó que solicitó de nuevo al consejero de Presidencia, el burgalés Ángel Ibáñez Hernando, la inmediata publicación de la resolución definitiva del concurso abierto y permanente de funcionarios de la Junta, una vez que la Comisión de Valoración hubo elevado su propuesta de resolución. "La respuesto siempre ha sido la misma: no hacer nada", lamentaron. Ante la falta de actuaciones por parte de la Junta que permitan finalizar el procedimiento, (el plazo expira el próximo día 14 de noviembre), CCOO vuelve a exigir la publicación de la resolución definitiva del concurso abierto y permanente de funcionarios.

Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urgió a la Consejería de Presidencia que publique y resuelva “definitivamente y de forma inmediata” el concurso abierto y permanente de traslados de funcionarios, que está afectando “gravemente” a los 2.701 empleados de la Junta que tienen adjudicada su plaza de manera provisional, “y que la quieren ya, porque es su derecho”.

CSIF aseguró que la Junta puede publicar en el Boletín Oficial del concurso, aunque existan resoluciones judiciales pendientes, como la legalidad del catálogo de puestos tipo y la nueva relación de puestos de trabajo (RPT). La organización inició una campaña de reclamación individualizada, pensada para los 2.701 funcionarios afectados -ya han participado más de 1.200-, por la que el interesado remite una carta a la Consejería de Presidencia, en la que se requiere la publicación oficial del concurso a la mayor brevedad posible, advirtiendo al consejero de que una vez firmada la propuesta de resolución definitiva -se hizo el pasado 3 de octubre-, los listados de las adjudicaciones deben aparecer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).