El PSOE solicitará al pleno reprobar a Mañueco

DP
-

"Aparte de conllevar la disolución de las Cortes y la interinidad de un ejecutivo debilitado, supone, entre otras cuestiones, abortar el proyecto de presupuesto 2022, lo cual afecta a los intereses de todos los municipios de CyL", sostienen

El grupo socialista en el Ayuntamiento solicitará en el pleno de la próxima semana la reprobación del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, «por su irresponsable decisión de convocar elecciones autonómicas el próximo 13 de febrero». A través de una moción registrada en el Consistorio para su debate, desde el PSOE se califica la decisión del presidente como «una grave irresponsabilidad política, puesto que ha sido tomada en plena crisis sanitaria y en mitad de una coyuntura económica crucial». 

«Aparte de conllevar la disolución de las Cortes y la interinidad de un ejecutivo debilitado, supone, entre otras cuestiones, abortar el proyecto de presupuesto 2022, lo cual afecta a los intereses de todos los municipios de Castilla y León, sostienen los socialistas.

Los ayuntamientos de Valladolid y Salamanca, dicen, ya han aprobado en sus respectivos plenos sendas mociones para declarar las elecciones autonómicas anticipadas de febrero de 2022 como «inoportunas, irresponsables y contrarias a los intereses de sus municipios». «Al igual que la ciudadanía de estas capitales, la de Palencia también va a pagar las consecuencias de esta decisión arbitraria», sostiene Miriam Andrés, portavoz del PSOE.

Para los ediles socialistas, el Ayuntamiento necesita «una interlocución estable y una coordinación fluida con la administración autonómica para la ejecución de numerosas políticas». «Un gobierno en funciones mermado y con un presupuesto desfasado acarrea una parálisis y es un lastre para los intereses de la ciudad, que ve cómo, por intereses partidistas, proyectos como el nuevo hospital, el acelerador lineal o el Cylog acumularán aún más retraso», finaliza.