3x3=Palencia

Alberto Moreno
-

Palencia acoge el 15 de junio la 3x3 Street Tour

3x3=Palencia - Foto: Óscar Navarro

El próximo 15 de junio el mejor basket 3x3 de Castilla y León llegara a tierras palentinas , concretamente al Parque Isabel II de la capital.  

El basket 3x3 es una modalidad que está en constante crecimiento para todas las categorías, masculinas y femeninas, y que cada vez tienen mayor interés para jugadores y público.

Tanto, que es una disciplina incluida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 3x3 Street Basket Tour es el Circuito oficial de la Federación de Castilla y León.

Una competición de carácter open, considerada como uno de los mejores circuitos 3x3 a nivel nacional, puntuable en ranking FIBA en categoría absoluta. A lo largo de los tres años de vida que tiene el circuito, por él han pasado algunos de los más contrastados especialistas en esta modalidad como Sergio de la Fuente, Sergi Pino (exjugador del Chocolates Trapa), Celia García o Sofía Galerón.

 Las fases locales en capitales de provincias otorgan la clasificación a un gran máster final, donde se deciden los equipos campeones de 3x3 de Castilla y León, con importantes premios. Se espera que alrededor de 1.600 jugadores y jugadoras de todas las edades participen en el circuito, sumando el total de las sedes. 

Se trata, por tanto, de una gran fiesta del baloncesto 3x3 que muy pronto llegará a Palencia. El circuito arrancó el pasado fin de semana en Soria con gran éxito de participación. Seguidamente, llegarán las fases de Zamora (1 de junio), Burgos (8 de junio), Palencia (15 de junio), Valladolid (22 y 23 de junio), donde se desarrolla la fase máster final. Cada fase local clasifica a los campeones en competición para el máster final, donde se decidirá los equipos campeones regionales de todas las categorías en competición (desde alevín hasta absoluta+16) y en caso de absoluta+16 PRO, los equipos con wildcard y gastos pagados para el Herbalife Nutrition 3x3Series Nacional de la FEB.

En las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete la inscripción es gratuita, mientras que en la absoluta+16, en los niveles amateur y Pro, su  precio es de 40 euros. En el caso de la sede de Palencia, finaliza el 2 de junio, recibiendo todos los participantes una camiseta conmemorativa. La inscripción se puede realizar a través de la página https://streetbaskettour.com.

Los premios para los campeones absoluta+16 Pro masculino y femenino en las fases locales consistirá en la clasficación para el máster final y entradas para presenciar un partido de la selección española durante 2019. Para el campeón final regional, premio en metálico de 1.500 euros y participación en una de las fases open.    

La competición absoluta+16 es puntuable en ranking FIBA3x3 por lo que cada jugador o jugadora de esa categoría, además de la inscripción en el torneo, debe tener creada su cuenta en FIBAplanet y registrase de forma obligatoria en FIBA3x3.3x3SBT-Palencia.