Artistea lleva 25 actividades a una decena de localidades

DP
-

Esta campaña llegará a Palencia, Villamuriel de Cerrato, Aguilar de Campoo, Herrera de Pisuerga, Tariego de Cerrato, Cervera de Pisuerga, Villada, Magaz de Pisuerga y Ampudia

Artistea es una campaña que fomenta el acercamiento de los ciudadanos al cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza con el objetivo de crear nuevos públicos e  incentivar las capacidades creativas. El programa, puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo, este año hace un especial esfuerzo para llegar a más ciudadanos, en territorios más dispersos en el ámbito rural. En el caso de Palencia cuenta con un presupuesto de 10.045 euros. Artistea se consolida como un programa de formación y creación de nuevos públicos.
En esta edición están programadas 25 sesiones didácticas en una decena de municipios de Palencia. La programación se desarrolla en tres CRA (Colegios Rurales Agrupados) para atender las necesidades de pequeños núcleos de población, nueve centros de Educación Secundaria, siete de Infantil y Primaria, dos  concertados y uno de la ONCE.