El PP dice que el plan de banda ancha ya se anunció en julio

J.B.I.
-

La presidenta popular, Ángeles Armisen, indica a la diputada socialista, María Luz Martínez Seijo, que Pedro Sánchez presentó la iniciativa digital hasta 2025 con 50 medidas

El PP dice que el plan de banda ancha ya se anunció en julio - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez. JAVIER RODENAS PIPO

La presidenta del PP, Ángeles Armisén, señaló -en referencia a la proposición no de ley (PNL) presentada el jueves por la diputada socialista María Luz Martínez Seijo para que se realizara un plan de mejora de la conectividad a Internet de banda ancha en la provincia que la iniciativa ya la dio a conocer el pasado 23 de julio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

«Nos parece bien que reclame algo que los demás venimos pidiendo hace años pero, como no estábamos de vacaciones, nos enteramos del anuncio del proyecto España Digital 2025, con 10 ejes  y 50 medidas», dijo.

Además, la máxima dirigente popular provincial expuso que mientras el plan que elaboró el Gobierno de Mariano Rajoy contemplaba una conexión al cien por cien de 300 megas, la primera medida de conectividad digital del Ejecutivo del PSOE es conseguir en 2025 llegar  solo a los 100 megas con máxima efectividad. «El plan del Gobierno de Sánchez ha rebajado 200 megas», sentenció.

sorpresa. Además, Armisén dijo que «sorprende» que una diputada nacional del PSOE «no sepa» que el 20 de julio de este año ya se dictó la resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para las ayudas del despligue de la banda ancha, a las que optan  las operadoras de telefonía para el despliegue de esta tecnología en todas las provincias. «De Castilla y León, la de Palencia es la que menos recibe para que estas empresas ejecuten proyectos y la diputada debería conocerlo. Por comparar en términos demográficos, en esa convocatoria a Ciudad Real, con 593 zonas blancas le corresponden 3 millones de  inversión, y en Palencia, con una similitud de población y 419 zonas  blancas, lo previsto son 1.268.000 euros. Yo le pido al PSOE que defienda los intereses de esta provincia y no pida cosas ya decididas y que no le benefician», concluyó.