Detenido por cultivar 47 plantas de marihuana en Villanuño

ALBERTO ABASCAL
-

Tenían entre 1,5 y 2,5 metros de altura, todas con cogollos en avanzado estado de desarrollo y a falta de muy pocos días para su recolección

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años, vecino de la comarca palentina de la Valdavia, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de plantas de cannabis sativa (marihuana). 
 Según fuentes del Instituto Armado, el martes se tuvo conocimiento de la existencia de un cultivo de marihuana en el monte público Monte Arriba del término municipal de Villanuño de Valdavia. 
  Tras realizar distintas investigaciones y labores de vigilancia se procedió a la detención del supuesto autor de la plantación, que constaba de 47 plantas grandes de entre 1,5 y 2,5 metros de altura, todas con cogollos en avanzado estado de desarrollo y a falta de muy pocos días para su recolección. Enbruto de las mismas suponen 140 kilos de peso, mientras que deshojadas y descogolladas alcanzarían los 83. 
  El detenido y la marihuana incautada han sido puestos a disposición del juzgado de Carrión de los Condes. 

Cabe recordar que la Guardia Civil detuvo recientemente a un hombre de 47 años que cultivaba marihuana en una casa del barrio San Pedro de la localidad de Becerril del Carpio y se le incautaron unas 300 plantas cuyo peso ascendía a 14 kilos de cannabis sativa, la mayor cantidad descubierta hasta ahora en una plantación indoor en la provincia.
Asimismo, la Benemérita detuvo a comienzos de mes en la localidad de Villamediana a un hombre de 68 años, vecino de Valladolid, por un delito contra la salud pública por cultivar plantas de cannabis sativa.
Fue sorprendido regando once plantas de marihuana, las cuales arrojaban un peso en bruto de 9,200 kilos.