Limpieza, alumbrado y jardines, prioridades vecinales

E.M.
-

La responsable de la Favpa lamenta que la falta de presupuestos implique ausencia de proyectos

Limpieza, alumbrado y jardines, prioridades vecinales - Foto: Sara Muniosguren

Lograr una mayor implicación vecinal en los asuntos de los barrios y, por ende, de la ciudad. Ese es el objetivo por el que trabaja la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Palencia, aunque sabe que no es tarea fácil.

Coincidiendo con la celebración de la XXIX edición del Día del Vecino, la responsable del colectivo, Mayte Rodríguez, destacó «el poco compromiso y la falta de implicación» que tiene la sociedad en general, «a pesar de que se trabaja por conseguir cosas en su propio beneficio».

A esto se suma el no poder «hacer nada», puesto que «el ayuntamiento no tiene presupuesto y eso se traduce en que no hay dinero, por lo que nada nos dan».

Rodríguez va más allá y se centró en distintas cuestiones que deberían mejorarse en la ciudad, aunque hay varias que considera de «urgente necesidad». La responsable vecinal hace referencia a la limpieza, al estado de los jardines o al alumbrado. «Los barrios en general están bastante mal, poco atendidos y con mucha falta de personal para hacer cosas», apuntó.

La jornada festiva de se desarrolló en la Huerta de Guadián, donde se colocaron casetas y una exposición con trabajos de la Asociación Salud Mental de Palencia (Feafes). Al mediodía se celebró un vermut solidario, pero los actos de la tarde se suspendieron por el tiempo.