scorecardresearch

The Occultist, opta a ser el mejor de Europa

EFE
-

Este videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona, es el primer título de la serie, que se está desarrollando para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X

'The Occultist', opta a ser el mejor de Europa - Foto: AYUNTAMIENTO

El videojuego The Occultist, creado por el estudio vallisoletano Pentakill Studios, representará a España el próximo 26 de agosto en la segunda edición de la EuroPlay Video Games Contest, considerada la "Eurovisión de los videojuegos".

El Ayuntamiento ha informado en nota de prensa que el trabajo de Pentakill Studios, patrocinado por el gobierno municipal, se enfrentará a 15 videojuegos de toda Europa en una exhibición que se podrá seguir en directo a través de la plataforma Twitch.

El resto de finalistas llegarán de Bielorrusia, Bélgica, Chipre, Italia, Rumanía, Serbia, Suiza y Ucrania, y todos ellos son videojuegos que aún no han salido al mercado y que recibirán también las votaciones del público, que es uno de los cuatro apoyos necesarios para ganar este certamen.

The Occultist será el representante español tras un concurso nacional organizado por DEV (Spanish Game Developers Association) al que se presentaron 18 candidatos.

La Euro Play Video Game Contest tendrá lugar durante la gala de la Gamescom, estará presentada por el influente y presentador de televisión Mr. Midas, y en ella España intentará revalidar allí el título europeo, ya que lo consiguió el pasado año con el juego Melbits POD.

Pentakill Studios comenzó sus trabajos en el año 2014, con la creación de iVisual Escuela de Nuevas Tecnologías, un proyecto que a día de hoy cuenta con cientos de estudiantes.

The Occultist es un videojuego de terror psicológico narrativo en primera persona y es el primer título de la serie, que se está desarrollando para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X.

El protagonista es Alan, un experto ocultista cuyo padre ha desaparecido sin dejar rastro, ni ningún tipo de mensaje, en una historia que transcurre en una isla que lleva 60 años abandonada tras un ritual que la convirtió en tierra devastada, perseguida por espíritus, fantasmas y otras entidades.