Colaboración china

DP
-

Una delegación china procedente de la Henan Medical College visitó la Escuela de Enfermería para afianzar sus lazos en el ámbito docente

Colaboración china - Foto: Á“scar Navarro

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco, recibió a una delegación china de la Henan Medical College. El grupo visitó la Escuela de Enfermería Dacio Crespo, dependiente de la institución provincial, donde recorrió las instalaciones, además de poner sobre la mesa las posibilidades de colaboración en el marco del convenio suscrito el pasado año.
El citado convenio tiene como objetivo, por un lado, la formación técnica y académica de su alumnado, siempre en colaboración, para la mejor consecución de sus fines a través de as actividades de investigación conjuntas en temas interesantes para ambas instituciones. Además, también se fomenta el intercambio de profesores, alumnos e investigadores, así como la cooperación específica en enseñanza de idiomas, desarrollo de titulación y cursos de formación.  Por otro lado, también pretende fomentar la participación de los alumnos en programas internacionales, no solo formativos, sino también de extensión universitaria.
De esta manera, mediante este convenio se formará técnica y humanísticamente a los alumnos chinos de este centro que vengan a Palencia, así como en la promoción de la investigación y las actividades culturales y deportivas. Además, ambos centros cooperarán en proyectos de intercambios informativos, investigadores e idiomáticos. 
Colaboración chinaColaboración china - Foto: Sara Muniosgurenmiembros. La delegación también visitó el palacio provincial, donde conoció los detalles más destacados y se interesó por distintos aspectos del edificio.
Esta delegación asiática está compuesta por cuatro miembros: vicerrector de la entidad académica, decano de la facultad de Medicina, el director del hospital  vinculado a la universidad, así como el director de formación médica. Junto a ellos estuvo también el representante de la Fundación Estudio, Turismo y Deporte, Tomás Sánchez Tregón, intermediario entre la universidad china y la provincia.