Presentadas 10 candidaturas al Congreso y otras 9 al Senado

DP
-
Presentadas 10 candidaturas al Congreso y otras 9 al Senado - Foto: Rueda Villaverde

Para la Cámara Baja concurren PP, PSOE, Cs, Unidas Podemos, Vox, Pacma, Falange Española de las JONS, Partido Comunista de los Trabajadores, Por un Mundo más Justo y una coalición de Recortes Cero, Grupo Verde, Partido Comunista y Tierra Comunera

Un total de diez candidaturas al Congreso de los Diputados y nueve al Senado concurren en Palencia a las comicios generales del próximo 28 de abril, según informaron fuentes del proceso electoral. 
Las mismas fuentes indicaron que para el Congreso de los Diputados concurren Partido Popular, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, a los que se han sumado  otras opciones calificaciones de minoritarias como Pacma, Falange Española de las JONS, Partido Comunista de los Trabajadores de España, Por un Mundo más Justo y una coalición formada por Recortes Cero, Grupo Verde, Partido Comunista y Tierra Comunera. 
El plazo de presentación de candidaturas se cerraba a las 00,00 horas de ayer. Al Senado  repiten las mismas formaciones, salvo el caso del Partido Comunista de los Trabajadores de España.

CONFIRMACIÓN DE VOX.  Por otro lado, la formación política Vox hizo oficialmente públicas sus listas al Congreso y al Senado, confirmado los nombres adelantados ya por Diario Palentino.
Como ya informó el decano de la prensa palentina, la abogada y secretaria municipal de Monzón de Campos, Sonia Lalanda, encabezará la lista de Vox por Palencia para el Congreso de los Diputados, que ha sido completada por el agricultor, Jaime Laso, vinculado a la asociación de La Trilla de Castrillo de Villavega y la profesora, Alicia Antolín.
Por su parte, la lista al Senado está integrada por el profesor de Maristas Castilla, José María Nieto Vigil; la perito judicial, Sandra Valverde y el exdirector de la Escuela de Enfermería, Luis Javier Zurro. «Tenemos el mejor equipo porque salimos a ganar Palencia, por España», manifestaron desde la formación a través de un comunicado publicado en redes sociales.
A principios de este mes, Sonia Lalanda saltó a la palestra pública de la política provincial al presentarse como la presidenta de la nueva gestora de Vox después de que la directiva nacional decidiera prescindir del que había sido portavoz de la formación política en Palencia, José María Arconada. 
Vox también trabaja ya para confeccionar las listas electorales para los comicios electorales  locales y autonómicos previstos para el 26 de mayo.