El Palencia Turismo recibe en el 'Mariano Haro' a un rival directo

D. del Olmo
-

El Balonmano Palencia Turismo afronta esta tarde (18 horas, en el Pabellón Municipal Mariano Haro) un encuentro importante para su futuro clasificatorio, dado que recibe a un rival directo, el ADCarballal vigués, situado en el puesto inmediatamente superior de la tabla con apenas un punto más que las de Ramón Juan después de ocho jornadas celebradas.

Las palentinas, por lo tanto, aspiran en esta novena jornada a mejorar una posición y arrebatarle la séptima a las gallegas, que han sumado las mismas dos victorias que el Palencia Turismo y dos empates (uno más que las locales) a punto de echar el cierre a la primera vuelta del torneo en la División de Honor Plata.

El equipo que entrena Ramón Juan, que está firmando la mejor temporada de su trayectoria histórica en esta categoría, afronta la penúltima jornada de la primera vuelta con la idea de volver a sumar los dos puntos de la victoria para llegar al ecuador del campeonato (el sábado próximo visitarán a un rival de la zona más alta de la tabla, el Gijón) lo más cerca posible de la mitad de la tabla.

Las palentinas perdieron el pasado fin de semana, de regreso a la competición después de dos semanas de pausa (la obligada por ser un grupo impar y otra al haberse celebrado la jornada de la Copa de la Reina), ante el Lanzarote, que aprovechó su éxito (18-25) y la derrota del Gijón para encaramarse al segundo puesto.

En ese duelo el Palencia Turismo aguantó en el marcador hasta el 8-8, a falta de cinco minutos para el descanso, y el desgaste acumulado (y la gran actuación de la portera canaria) lo pagó con el 8-12 con el que llegaba al intermedio tras haber tuteado a su rival.

Posteriormente no podría con el potencial del Lanzarote, que debió pelear por el triunfo hasta el final del duelo, buena prueba de que las palentinas no pagaron la inactividad.

Hoy, ante un rival de su liga, buscarán ganar. No lo hacen desde el 24 de octubre, cuando encadenaron su tercera jornada consecutiva con resultado positivo (victorias ante el Camargo y el Chapela, tras el empate firmado ante el Seis Do Nadal). Desde entonces el Palencia Turismo ha perdido de forma consecutiva contra el Rodavigo, el Pereda y el citado Lanzarote Puerto del Carmen.

A las 18 horas, en el Mariano Haro, interesante enfrentamiento.