Propuesta para convertir el castillo de Monzón en parador

E.M.
-

Aprobada por unanimidad una moción para instar al Gobierno a crear un centro de alto rendimiento en el Golobar para impulsar la montaña

La potenciación de medidas para fomentar las infraestructuras turísticas y, por ende, la llegada de visitantes a la provincia, fue uno de los pocos puntos en los que se pusieron de acuerdo todos los diputados en el pleno.

Así, todos dieron el visto bueno a la proposición del PP de instar al Gobierno a que acometa las inversiones necesarias para iniciar la conversión del castillo de Monzón en Parador Nacional, así como a que impulse la creación de un centro de alto rendimiento en el Golobar.

De esta manera, se solicitará la colaboración del Gobierno de España en la ejecución de infraestructuras turísticas y deportivas de la provincia, entre las que también se destaca la solicitud de un plan de dinamización para los municipios de las cuencas mineras y las actuaciones de mejora necesarias para mejorar el parador de Cervera, concretamente para intentar que el establecimiento pueda alcanzar las cuatro estrellas. 

También se aprobó por unanimidad la moción del Partido Popular para reclamar de nuevo al Gobierno de España la transferencia a las entidades locales de los recursos derivados de la participación en ingresos del Estado. El PSOE acusó a los populares de presentar «una moción de precampaña», mientras que desde Izquierda Unida-Ganemos  se apuntó que «no recibir las transferencias es un perjuicio, pero también hay que defender otros derechos como la vivienda, la salud pública, etc.».