Comienzan las obras de embellecimiento de Los Tres Pasos

Rubén Abad
-
Comienzan las obras de embellecimiento de Los Tres Pasos - Foto: Eva Garrido

El presupuesto de Adif para esta intervención, con un plazo de ejecución de dos meses, se eleva a los 500.000 euros. Una cuadrilla de operarios de Tragsa comenzó ayer a picar el asfalto del recinto

La colocación de las vallas que delimitan el perímetro de seguridad durante la jornada del lunes anunciaba el inminente comienzo de las obras que embellecerán los entornos de la pasarela de Los Tres Pasos. Unos trabajos que comenzaron en la mañana de ayer (veinticuatro horas después de lo previsto inicialmente) en la zona del aparcamiento contiguo al antiguo paso a nivel, donde una cuadrilla de cuatro operarios comenzó a picar el asfalto con la ayuda de una retroexcavadora como paso previo a la creación de un nuevo recinto con pavimento en celosía que dará servicio a los vecinos de las inmediaciones.
Se trata de unas obras que promueve la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a instancia del Ayuntamiento de la ciudad. De ellas se encarga la constructora Tragsa, empresa a la que se han adjudicado estas obras de mejora que tienen un presupuesto de 500.000 euros y cuyo plazo de ejecución es de un par de meses.

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.