Llegó el duodécimo triunfo del curso

David del Olmo
-

87
Chocolates Trapa
80
Ourense
El Chocolates Trapa Palencia rompía su racha de tres derrotas consecutivas y ganaba por fin en la segunda vuelta a un Club Ourense Baloncesto que no pudo seguir su ritmo anotador en el cuarto acto

El Chocolates Trapa Palencia lograba por fin ante el Club Ourense Baloncesto su primer triunfo de la segunda vuelta, cerrando su racha de tres tropiezos consecutivos en un duelo en el que logró cierta regularidad en su ataque y volvió a doblegar a los de Gonzalo García como en la primera vuelta.

El equipo palentino comenzaba el partido por delante en el marcador (7-2), gracias a los primeros aciertos en el lanzamiento. Travis Bader anotaba de tres, Kevin Larsen cerca del aro y Mindaugas Kacinas culminando un contraataque, mientras Darko Balaban iniciaba su labor anotadora del lado visitante (6 puntos en el primer periodo, 10 llevaba al descanso).

Pero el Ourense se mantenía cerca aprovechando las primeras canastas de Kevin Van Wijk (10-7) dentro de un primer acto en el que los morados (que utilizaron la defensa zonal como alternativa) sumaban de tres en tres (tres triples -el citado de Bader, Dani Rodríguez y Jordi Grimau- y una acción de tres tiros libres de Bader) para situarse 16-7.

El serbio Balaban y su compañero Thomas Tshikaya tomaban el relevo anotador de los suyos (18-15) y, tras el 2+1 de Paul Jorgensen los visitantes conseguían la última canasta, de Pol Figueras sobre la bocina para sellar el 21-17.

El segundo periodo se iniciaba con un intercambio de canastas, hasta que aparecía como protagonista estelar el exterior canadiense Connor Wood quien, con tres triples consecutivos, igualaba el encuentro (28-28).

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino