Lobeznos contra el sol

David del Olmo
-

El 18 de julio el grupo de atletas de trail del Puentecillas cruzó la Montaña Palentina de este a oeste

Lobeznos contra el sol

El pasado 18 de julio tuvo lugar una aventura gestada durante el confinamiento, cuando tantos deportistas soñaban con el regreso a la práctica deportiva al aire libre, como en el caso del grupo de corredores de montaña del Club de Atletismo Puentecillas, que finalmente pudieron plasmar sobre el terreno su anhelo de meses.

Se trataba de recorrer la Montaña Palentina desde el punto más oriental hasta el más occidental, luchando contra el sol, terminando el reto antes de que este se pusiera. Un reto complicado. Lobeznos contra el sol, denominaron su desafío. Y lo prepararon, una vez recuperada la libertad para poder salir de casa, durante más de dos meses, con diferentes salidas y una exhaustiva preparación antes de encarar la jornada decisiva.

Porque todos dependían de todos, ya que no solo era un reto en grupo, sino que se trataba de efectuarlo mediante relevos, por etapas.

LA AVENTURA. Madrugaban los primeros relevistas, durmiendo ya sobre el terreno (una decena de ellos amanecían en Salcedillo, punto de partida) y saliendo a las 6 de la mañana.

La primera etapa, de 20 km, debía llevarles desde Salcedillo hasta Celada de Roblecedo (Valdecebollas). En el punto de destino les esperaban los siguientes relevistas, con ánimos y avituallamiento para que repusieran fuerzas y líquidos después del esfuerzo. El segundo grupo se ponía en marcha. Por delante, 14 km entre Celada y Lores. Se trataba de llevar un ritmo que todos pudieran seguir, teniendo al menos a la vista a los compañeros.

 

* Más información en la edición en papel y en la app de Diario Palentino