De San Pablo a San Juanillo

Carlos H. Sanz
-

Alfonso Polanco y Miriam Andrés apuestan por la remodelación del parque de los Jardinillos y por la instalación de una gran zona familiar en Campos Góticos, respectivamente

De San Pablo a San Juanillo

Los candidatos a la Alcaldía del Partido Popular y del PSOE, Alfonso Polanco y Miriam Andrés, presentaron ayer dos de los proyectos más llamativos de su programa electoral en lo que a dotaciones para barrios se refiere: la remodelación del parque de los Jardinillos y la creación de una gran zona de ocio familiar cubierta en Campos Góticos, respectivamente.

El primero en comparecer fue el alcalde, que se desplazó hasta San Pablo para dar cuenta de la remodelación y mejora «de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad» con el objetivo de «integrar el entorno de las estaciones de autobuses y trenes con la calle Mayor».

Un proyecto que supondrá una inversión de 2,3 millones de euros, que se financiará gracias al programa Edusi y al apoyo de la Junta de Castilla y León, y en el que Alfonso Polanco lleva trabajando todo el actual mandato. «Si salgo alcalde, una de los primeros proyectos que sacaré a contratación será este», aseveró el candidato popular.

De San Pablo a San JuanilloDe San Pablo a San Juanillo - Foto: Sara MuniosgurenLa propuesta, según explicó Polanco, deparará para la ciudad «un espacio moderno, accesible y sostenible». «Los Jardinillos necesitan una remodelación, y se va a poner en marchar respetando las tres grandes plazas y los elementos históricos del parque como son la churrería, el palomar o la vegetación. El paseante se convertirá en el principal protagonista», especificó.

Además, el cabeza de lista de la candidatura del PP puso en valor también que la reforma del parque capitalino permitirá «conectar este espacio con la zona comercial, consiguiendo un incremento de la actividad en esta parte de la ciudad». «Es un parque muy querido pero necesitaba una reforma y lo hemos hecho con los criterios de sostenibilidad y mejora del medio ambiente de una manera importante. Tras la remodelación, el nuevo Parque de Los Jardinillos se convertirá en un punto neurálgico de la ciudad accesible y limpio», sentenció Alfonso Polanco. 

Casi al mismo tiempo, la candidata del PSOE a la Alcaldía, Miriam Andrés, presentaba en la calle Los Fresnos, en el barrio de San Juanillo y en la zona de Campos Góticos, uno de sus proyectos estrella de su programa electoral, la construcción de un centro de ocio familiar.

«Será un parque cubierto, pero queremos que sea de calidad, tanto en los juegos como en el material que lo recubrirá, que será acorde a los parámetros de eficiencia energética, con paneles solares. Dentro de la instalación habrá una cafetería que saldrá al licitación como las que hay en el resto de parques de la ciudad, y que, además nos permitirla generar empleo directo», describió Miriam Andrés.

La candidata a la Alcaldía -que planea construir otra zona de ocio similar en el sur de la ciudad- asegura que «es una infraestructura necesaria por la climatología de la ciudad». «Es, además, una medida relacionada con el plan de conciliación familiar que queremos poner en marcha, y que consigue paliar las deficiencias en recursos materiales que padece la ciudad para ese tipo de ocio», señaló Andrés.

La cabeza de lista también quiso tranquilizar a los vecinos y confirmó que su proyecto tiene pensado mantener los estacionamientos -»aunque el PGOU no considera este solar como aparcamiento», recalcó- porque es necesario tanto para ellos como para quienes se acerquen desde otros puntos de la ciudad para pasar la tarde con sus hijos. 

«Será una de las primeras obras que adjudicaremos. Una propuesta que aspira a ser referente no solo en la provincia sino en el resto de capitales de provincia de la región, que no tienen este tipo de infraestructuras públicas», sentenció Miriam Andrés, que tambiéne comprometió la limpieza de otros solares municipales en el barrio para evitar «que sean un foco de ratas y plagas».