Guardo honrará a Santa Cecilia con diversos actos

DP
-

El tradicional concierto, un pasacalles por el centro y una misa cantada por la coral Boardo son los principales reclamos del programa, que incluye novedades como un teatro musical

Guardo honrará a Santa Cecilia con diversos actos

La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) quiere hacer partícipes a todos los vecinos del noroeste de la provincia de la programación especial que ha organizado a partir de este viernes a propósito de la celebración de Santa Cecilia.


Un pasacalles por las principales vías del casco urbano, una misa en honor a la patrona de los músicos en la iglesia parroquial de Santa Bárbara y el tradicional Concierto de Santa Cecilia en el Auditorio Municipal conforman el grueso de una propuesta cultural que este año viene cargada de novedades, tal y como dio a conocer ayer el director del colectivo norteño, Manuel Dos Santos.


Entre ellas destacan un espectáculo de teatro musical que lleva por título A la merced y que correrá a cargo de El Burlesco Malandrín, personaje que encarna el joven artista guardense Cristian García Cao. "Hemos elaborado un programa musical capaz de llegar a todos los públicos y colectivos", afirmó ayer Dos Santos, quien además añadió que "la música es el lenguaje universal, tiene un gran componente social y muchos beneficios para los ciudadanos".


Durante la presentación del programa, el director de AMGu, que estuvo arropado por el presidente de la entidad, Juan Carlos Monge, y por la concejala de Educación, Marta Romo, también destacó que la música es una "gran herramienta terapéutica". De ahí la intención de la agrupación de acercársela a diversos colectivos, "para que puedan sentirla cerca". 


otras actividades. El amplio abanico de propuestas que AMGu ha organizado con motivo de Santa Cecilia incluye la iniciativa Cuentos al piano (con la compañía de teatro palentina Garrapete) y una nueva edición de ConvivelARTE, un interesante programa gracias al cual más de 2.000 escolares llegados desde diversos municipios de Palencia, León, Cantabria y Burgos disfrutarán del espectáculo musical Clásicos Excéntricos, de la compañía sevillana Lapso (Premio Nacional de las Artes Escénicas).


A ello se suma un viaje a Valladolid dentro de las rutas de proximidad de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl); CultuIgual; Música para el Recuerdo en Fundación Personas, el centro sociosanitario, AFA-Guardo y el centro de día; y talleres musicales para bebés y sus familias impartidos por profesionales de la Oscyl. 


Como es habitual, las actividades diseñadas desde la Agrupación Musical de Guardo cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Guardo y Velilla del Río Carrión, la Diputación y la Junta de Castilla y León. 

 

PROGRAMACIÓN

 

Viernes, 22
20,30 horas. A la merced. Espectáculo musical  con el Burlesco Malandrín. Venta       de entradas a 5 euros en www.amgu.org, en la taquilla del Auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes. auditorio municipal

 

Sábado, 23
12,45 horas. pasacalles. Amenizado por la Banda de Música de Guardo, acompañado de la patrona y los gigantones musicales.
20,30 horas. concierto de santa cecilia. A cargo  de la Banda de Música de Guardo. Venta de entradas a 2 euros en www.amgu.org, en la taquilla del Auditorio o el mismo día de la función desde 30 minutos antes. auditorio municipal

 

Domingo, 24
13 horas.  misa en honor a santa cecilia. Cantada por la Coral Boardo de AMGu. iglesia de santa bárbara

 

Lunes, 25
por la tarde. música para el recuerdo.  Músicos de la Oscyl visitan la Fundación Personas, sociosanitario, AFA-Guardo y Centro de Día.

 

Jueves, 28
por la tarde. bebés con arte. Talleres con profesores de la Oscyl. escuela de música

 

Viernes, 29
por la tarde. taller de rap. Ocio saludable juvenil dentro del programa EnganchARTE centro joven

 

Del 25 al 28
11 y 12,30 horas. Convivelarte. Actividades para escolares. Abierto el anfiteatro para público general todos los días a 5 euros. auditorio municipal