"Nuestros caminos volverán a cruzarse"

Alberto Moreno
-

Chuchi Jorques explica su marcha al Guijuelo

"Nuestros caminos volverán a cruzarse" - Foto: TWITER CD GUIJUELO

Estaba cantado, era cuestión únicamente de tiempo. Chuchi Jorques tenía claro que tras colgar las botas, con cuarenta años, no se acababa su carrera futbolística. Durante años, compaginándolo con su faceta como futbolista, se fue preparando como técnico. En el Palencia Cristo Atlético ha realizado una gran labor, tanto en la confección de la plantilla, como en la integración a través de un convenio de filialidad, de las categorías inferiores de La Salle y el club morado. Deja Palencia para dirigir al Guijuelo de la Segunda B, pero no Palencia. De hecho, su idea es seguir residiendo en la capital, para lo que tendrá que realizar un enorme esfuerzo diario en la carretera.

Chuchi ya tuvo otras ofertas semejantes a la del Guijuelo, pero decidió desestimarlas para seguir en su cargo de director deportivo del Palencia Cristo Atlético. «Las hubo, pero no me convencieron tanto para dejar el club. Pero en estas ocasión decidí acepar el reto. Es una oportunidad para mí que no podía dejar escapar. Es un reto que asumo. Es evidente que si el Guijuelo estuviese entre los primeros no le iban a llamar. Apostaron por mí y decidí aceptar. Allí estuve como jugador en dos ocasiones, conozco el club, a varios jugadores de la plantilla, creo que he dejado buenos amigos. Seguro que hay mil entrenadores en el paro mejor que yo, más cualificados, con mucha más experiencia, pero el Guijuelo buscaba un hombre que conociese la casa y en estos parámetros entraba yo».

En el Palencia Cristo Atlético no encontró más que comprensión y apoyo cuando comentó la oferta que había recibido y que aceptó en la jornada del pasado domingo. «Tengo que agradecer al presi y a su familia el trato que desde siempre han tenido conmigo. No sólo entendieron mi deseo de aceptar la oferta, sino que me animaron a ello. Es una oportunidad que no podía dejar escapar. Le dije al presi que si hubiese sido una oferta de un equipo de Tercera no me hubiese movido.  Conmigo se han portado de diez. Me permitieron cumplir mi sueño y promesa de dejar el fútbol en el Palencia Cristo Atlético, me nombraron director deportivo, esta temporada me aumentaron las atribuciones y el trabajo».

Chuchi tiene claro que tarde o temprano regresará a la entidad morada. «Me voy con tristeza por un lado, pero sabiendo que he dejado en trabajo encauzado, aunque todavía quedan cosas por hacer, estar al lado de la plantilla, seguir dirigiendo al equipo filial de La Salle de la Liga Nacional juvenil que estaba viviendo su mejor momento de la temporada. No sé que ocurrirá al final de temporada, si seguiré o no en el Guijuelo, pero lo que sí que tengo claro es que nuestros caminos se van a volver a cruzar en el tiempo y que algún día regresaré al Palencia Cristo Atlético».

Chuchi dirigirá por primera vez a un equipo sénior. «El Guijuelo ha apostado por mí, ha arriesgado y quiero devolver esa confianza con mi trabajo. Allí me conocen, saben que soy una persona trabajadora, de club, que lo voy a dar todo. En la plantilla hay hasta cuatro jugadores con los que coincidí en el Guijuelo, me conocen». Curiosamente, Chuchi empezó a entrenar coincidiendo con una etapa en la que era jugador del Guijuelo. «Entrenaba a los alevines, que ahora están jugando en juvenil regional la mayor parte de ellos. Allí empezó, en cierta manera, mi andadura como entrenador y allí empieza mi etapa como entrenador de un equipo sénior profesional».

Sin apenas tiempo para tomar las riendas, hoy le toca jugar en Pasarón. «No ha habido tiempo para ir introduciendo mis ideas, mi forma de entender el fútbol. Nos hemos limitado en estos dos días más que nada al aspecto mental. He visto una plantilla algo tocada por el último empate en casa, después de tener el partido en sus manos. Ahora tenemos tres choques complicados fuera, en Pontevedra, en Riazor y ante el Celta B, pero vamos a darlo todo para poder lograr el objetivo de la permanencia».