La exposición 'Animalia' aterriza en La Olmeda

DP
-
La exposición ‘Animalia’ aterriza en La Olmeda

La muestra, que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre, está centrada en el papel de los animales en Augusta Emerita

Desde el pasado sábado y hasta el 30 de noviembre, se puede visitar en la Villa Romana La Olmeda la exposición Animalia, una muestra centrada en el papel de los animales en la antigua colonia Augusta Emerita, los utensilios vinculados a su interacción con el ser humano y las huellas directas de su presencia en el entorno de la ciudad.
La propuesta se enmarca en las actividades del programa Cultura a la Romana que, cada año, la Diputación desarrolla en el yacimiento arqueológico ubicado en Pedrosa de la Vega. "La exposición, fruto de la colaboración con el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, donde se mostró hace unos meses, está destinada a poner luz sobre el papel que tenían los animales en el asentamiento romano de Hispania", apuntan desde la institución provincial. 
Y es que los animales han estado presentes en el devenir de la humanidad desde siempre y en distintas facetas de la vida. Facetas tan variadas como la alimentación, el trabajo o la compañía. De esta relación han quedado abundantes testimonios  en época romana y, en este caso, el público conocerá el ejemplo de Augusta Emerita.
Ilustrada por objetos que contenían representaciones míticas y reales de los animales, así como por utensilios y huellas de su presencia, la muestra se divide en tres partes: las especies conocidas y su figuración, los usos que el hombre hacía de los animales y sus restos físicos.
La adquisición de la entrada general a la Villa Romana La Olmeda incluye el recorrido por la  muestra en su horario habitual de apertura, de martes a domingo, de 10,30 a 18,30 horas.