La palentina Fátima Pinacho, portavoz de Vox en las Cortes

DP
-

Fátima Pinacho Fernández recogió ayer las credenciales como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, y siguiendo el protocolo institucional el 9 de febrero se procederá a su nombramiento en sesión plenaria.

La palentina Fátima Pinacho, portavoz de Vox en las Cortes

Fátima Pinacho Fernández recogió ayer las credenciales como procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, y siguiendo el protocolo institucional el 9 de febrero se procederá a su nombramiento en sesión plenaria. Nacida en Palencia en 1974,  sus vínculos con la ciudad, de la cual guarda entrañables recuerdos, le vienen por parte de su familia materna aunque desde su infancia residió en Valladolid, ciudad donde creció y cursó sus estudios superiores en Derecho. 

Mayor de cuatro hermanos y madre de una niña, nunca estuvo vinculada a la política con anterioridad, siendo en el año 2017 y después de asistir a una charla de Javier Ortega Smith, cuando decide involucrarse activamente en el proyecto de Vox en Valladolid. 

Pinacho releva a Jesús García-Conde, quien renunció a su cargo hace unos días. Su experiencia laboral en la administración autonómica se remonta a 15 años atrás, iniciándose en el Servicio Territorial de Fomento de Valladolid y, posteriormente, como técnico en el Servicio Público de  Empleo de CyL. Fue directora de la Oficina de Empleo en Salamanca.