Detenido en Villamediana por herir con un vaso a otro vecino

DP
-

La Policía Local asiste a un perro que estaba dentro de un vehículo al sol y con las ventanas cerradas

Detenido en Villamediana por herir con un vaso a otro vecino - Foto: Óscar Navarro

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre de 26 años como supuesto autor de un delito de lesiones graves en una reyerta en Villamediana y otro de desobediencia a la autoridad. El suceso se registró en la madugada de ayer en una reyerta entre dos personas en los exteriores de un establecimiento de la localidad, resultando un hombre con lesiones graves en el cuello producidas por un vaso de cristal, dándose el  presunto autor a la fuga, según fuentes del instituto armado. 

Tras peinar la zona, en un primer intento se localizó al agresor en un domicilio, emprendiendo la huida. Finalmente fue interceptado y detenido en una calle del municipio y  fue puesto a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción número 7, siendo la víctima trasladada al Complejo Asistencial  Universitario Universitario (Caupa).

usurpación de datos. Por otro lado, la Guardia Civil investiga a un hombre y a una mujer, de 57 y 53 años y vecinos de Ceuta, como supuestos autores de un delito de usurpación de estado civil, después de que un palentino denunció que una compañía de teléfonos móviles a la que pertenece le había cargado en su cuenta bancaria más de 2.000 euros por la compra de dos teléfonos móviles de alta gama, que no había adquirido en ningún momento. Tras iniciar una investigación se averiguó que las terminales, que no soportan tarjeta SIM española para localización, fueron adquiridas por los dos investigados, suplantando la identidad y datos del denunciante. Tanto las diligencias como los investigados han sido puestos a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de Carrión.

perro al sol. A su vez, agentes de la Policía Local asistieron a un perro que se encontraba dentro de un vehículo estacionado al sol y con las ventanas cerradas, al verificar que el animal poseía unas condiciones inseguras para su salud. Tras esperar a la posible llegada del conductor, los funcionarios procedieron a abrir el coche para sacarlo. La intervención se llevó a cabo al recibir una llamada de una ciudadana que informaba del hecho en la calle Nuestra Señora de Rocamador. Una vez que consiguieron sacar al can, se localizó al propietario del vehículo, al que instaron para que se personara en el lugar, siendo denunciado por los hechos acaecidos.