Nicolás nace en el Caupa 3 días después del inicio del año

DP
-

Con este nacimiento, se cierra el ciclo de los primeros alumbramientos registrados en la Comunidad de Castilla y León desde que concluyeran las 12 campanas que dieron paso a 2022 y, en este sentido, Palencia ha sido la última

Una niña que recibió el nombre de Luna Valeria fue el primer nacimiento del año 2021 en la provincia de Palencia. - Foto: DP

Palencia registró esta tarde su primer nacimiento de 2022, después de que los dos primeros días del nuevo año concluyeran sin alumbramientos en la provincia, según informaron las autoridades sanitarias.

Nicolás, que así se llama el recién nacido, vino al mundo a las 06,11 horas y arrojó un peso de 3.750 gramos, según las mismas fuentes.

Con el nacimiento de Nicolás, se cierra el ciclo de los primeros nacimientos registrados en la Comunidad de Castilla y León desde que concluyeran las 12 campanas que coincidieron con el inicio del nuevo año y, en este sentido, Palencia ha sido la última provincia en cerrar el ciclo.

Cabe recordar que una niña que recibió el nombre de Luna Valeria fue el primer nacimiento del año 2021 en la provincia de Palencia. La bebé llegó al mundo a las 9.15 horas de ese primer día del año recién concluido, pesó 2,960 kilos y midió 51 centímetros. Sus padres son Marcia Vanessa y José Miguel. 

Otra niña fue también el último nacimiento registrado en Palencia en el año 2020, que llegó al mundo a las 19 horas de aquel 31 de diciembre. Sus padres, Alexandra y Héctor, decidieron poner a la pequeña el nombre de Alba.  Por lo demás, el primer bebé que llegó al mundo en Castilla y León este 2022 fue una mujer, Sara, y lo hizo en el Hospital Comarcal de Medina del Campo, Valladolid, donde vio la luz nada más iniciarse el año nuevo, seis minutos más tarde de las campanadas de medianoche, según la información remitida por la Junta. La niña pesó 3,15 kilos y sus padres son de origen marroquí. También madrugadora fue Adriana Vadillo Blanco, el primer bebé nacido en la provincia de Burgos. Por lo demás, poco hubo que esperar para que naciera el primer bebé en España de este recién estrenado 2022, ya que a las 00.00 horas vino al mundo Alexa, una niña catalana, que ha sido la más madrugadora de este nuevo año.