Miguel García, cerca de la portería morada

David del Olmo
-

El guardameta leonés saldrá de la Arandina de la Tercera RFEF en dirección al Palencia Cristo Atlético, que tiene una vacante en su portería tras la lesión de Dani Hernández

Miguel García, cerca de la portería morada - Foto: Jesús Sevillano

El Palencia Cristo Atlético sigue buscando refuerzos en el mercado invernal y, mientras busca al delantero que llegue para cubrir la vacante dejada en la plantilla con la salida de Jesús Torres, también ha mirado hacia otros puestos, como la portería, donde la grave lesión de Dani Hernández mermó de efectivos al equipo.

El próximo en llegar, una vez que se haya rubricado su salida de la Arandina de Tercera RFEF, será Miguel García Hernando, un joven portero de 19 años, leonés con raíces becerrileñas.Un guardameta que ya jugó en categorías inferiores en tierras palentinas, pues militó en el Club Internacional de la Amistad hasta cadete antes de marcharse a la cantera del Real Valladolid en el verano de 2017.

Al cierre de esta edición la Arandina no había hecho oficial la salida del portero, aunque ya había presenciado el entrenamiento del equipo el sustituto de Miguel, el también leonés Diego Llamazares, como anunciaba Ser Aranda.

Miguel fue compañero en el CIA infantil y luego en el Valladolid cadete del palentino Guillermo Castrillejo, Castri,  el otro joven jugador al que aspira el Palencia Cristo, este en condición de cedido, en el mercado de invierno. En ese caso la situación es más complicada, aunque el delantero todavía no ha salido del club blanquivioleta.

PONTEVEDRA. El equipo palentino regresará a la competición el próximo domingo, donde visitará el campo de Pasarón para medirse al Pontevedra.

Gran partido para comenzar el año, donde se verán las caras el segundo de la tabla, un conjunto gallego donde juega el exPrimera, Charles (14 tantos), y el quinto.