El título número 101 del 'Maestro'

Agencias
-

Roger Federer sigue haciendo historia tras conseguir otro Master 1.000 al derrotar a un mermado Isner (6-1, 6-4) en la final del Open de Miami

El título número 101 del 'Maestro' - Foto: JASON SZENES

El suizo Roger Federer ya es el mejor tenista de 2019 tras conquistar el Open de Miami, su segundo título de la temporada, a costa del estadounidense John Isner, al que ganó por 6-1 y 6-4. De esta manera, Federer suma en su palmarés 101 títulos (a sólo ocho del récord absoluto de Jimmy Connors), de los que 28 son de categoría Masters 1.000, cuatro de ellos en Miami.

De nada sirvieron los nueve saques directos del gigante Isner ante la precisión del suizo, que sigue intratable a sus 37 años y tercera juventud y terminó el duelo en 63 minutos, tras resolver la primera manga en menos de media hora y aprovecharse de los problemas físicos que acusaba el estadounidense, que incluso tuvo que ser tratado en la pista por molestias en su pie derecho.

Esta victoria en Miami le permitirá a Federer aparecer el lunes en el cuarto puesto del ranking ATP, ascendiendo un escalón respecto a la semana pasada y convirtiéndose en líder de la Temporada 2019, superando de un plumazo a Novak Djojovic y Rafael Nadal.