Un fallecido y 88 nuevos casos

Rubén Abad
-

El número de brotes activos se eleva a 42 (siete más), con 268 casos vinculados (40 más)

Un fallecido y 88 nuevos casos

Palencia notifica hoy 88 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, con lo que su número actual es de 4.419; de esa cifra, 4.140 han sido confirmados mediante pruebas diagnósticas de infección activa de PCR y de antígenos. La jornada deparó además un nuevo fallecimiento registrados en el complejo hospitalario por lo que la cifra de fallecimientos se eleva a 26 desde el inicio de la segunda ola y a 114 desde marzo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la provincia son 72, siete más que ayer, y los casos positivos a ellos vinculados, 268. Desde la anterior comunicación, las altas hospitalarias registradas son dos y el número ingresos es de  55 pacientes en planta del hospital Río Carrión, cinco más que ayer, además de 17 en la UCI, los mismos que la jornada anterior.

La Junta de Castilla y León apela a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público, con el fin de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad.

Asimismo se recomienda a la ciudadanía, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable; y que cualquier reunión social se reduzca a un máximo de diez personas.

En cualquier caso, con la solidaridad y la colaboración ciudadanos y el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios, la actual situación provocada por la COVID-19 será superada, pero para ello es fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales.