La FSMR lleva sus novedades editoriales a Madrid

DP
-

La entidad aguilarense abrió hace unos días su particular ventana al románico, la historia y el patrimonio en la Feria del Libro

La FSMR lleva sus novedades editoriales a Madrid

Un año más, la Fundación Santa María la Real ha abierto su particular ventana al románico, la historia y el patrimonio en la Feria del Libro de Madrid. Desde ayer y hasta el domingo, 16 de junio, el equipo de la entidad ocupará la caseta número 306 del madrileño Parque de El Retiro, donde presentará sus novedades editoriales, que podrán adquirirse con un 10% de descuento.

"Es el evento editorial más importante del año en España y no podíamos faltar", comenta Pedro Luis Huerta, coordinador de publicaciones de la institución aguilarense para quien la feria constituye una "oportunidad única" para dar a conocer las novedades editoriales de la FSMR y su completo catálogo especializado en románico, cultura medieval y patrimonio, que incluye más de 300 títulos. 

Este año, las principales novedades serán dos guías de románico. La primera, escrita por el historiador Jaime Nuño, hace un repaso por los 12 testimonios románicos imprescindibles de la provincia de Palencia. Una selección que, según el también director del Centro de Estudios del Románico "no ha sido sencilla, dada la variedad y riqueza del patrimonio palentino".

"La segunda novedad nos lleva hasta Ávila y suma un nuevo título a la colección Todo el románico, que ya cuenta con otros nueve capítulos correspondientes a las provincias de Burgos, Guadalajara, León, Navarra, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora", apuntan desde la FSMR. 

No obstante, en la caseta 306 también se podrán encontrar publicaciones señeras como la Enciclopedia del Románico, revistas como Patrimonio o títulos infantiles como la colección Marcelo.