La Diputación eleva a definitivo el presupuesto de 80,6M€

Rubén Abad
-

Las cuentas para este 2022 fueron aprobadas el pasado 2 de diciembre en solitario por el equipo de Gobierno del Partido Popular, con la presidenta, Ángeles Armisén, al frente.

La Diputación eleva a definitivo el presupuesto de 80,6M€

El pleno de la Diputación elevó a definitivo el presupuesto de  80.625.453 euros para el presente ejercicio una vez que atendió y desestimó la alegación presentada por un ciudadano, que a la postre obligó a celebrar ayer una breve sesión extraordinaria de apenas siete minutos. El siguiente paso será la perceptiva publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Cabe destacar que las cuentas para este 2022 fueron aprobadas el pasado 2 de diciembre en solitario por el equipo de Gobierno del Partido Popular, con la presidenta, Ángeles Armisén,  al frente. Los tres grupos de la oposición (Partido Socialista, Ciudadanos y Ganemos) votaron en contra de un documento que tacharon de «continuista» y del que dijeron que «no resuelve los problemas reales de la provincia».


Estos 80 millones de euros de presupuesto se traducen en una consignación de 981 euros por cada uno de los 82.177 habitantes  que residen en el medio rural.


Un documento «centrado en las personas» que salió adelante en un momento de «incertidumbre» marcada por la actual crisis sanitaria de la covid-19, destacó Armisén.