Los jardines interiores reciben 6.500 visitantes

ANA LUCAS
-

La propuesta Mira Palencia ha tenido muy buena acogida por parte del público en tan solo tres días

Patio del palacio episcopal durante una de las visitas de Mira Palencia. - Foto: Juan Mellado

Las visitas  Mira Palencia:jardín interior al Palacio del Obispo, claustro de la catedral ySan Francisco han superado los 6.500 visitantes en tan sólo tres días desde su puesta en marcha. «Estamos más que satisfechos de lograr poner en valor y dar a conocer nuestro patrimonio», explicó Laura Lombraña, concejala de Cultura.

 Además, la edil añadió que Jardín Interior es «un ejemplo del turismo calmado, que conecta con el yo interior del visitante a través de la belleza del patrimonio».

Las tres citas de la propuesta Mira Palencia han logrado el objetivo de mostrar, en colaboración con tres viveros locales, rincones no tan reconocidos del patrimonio. Los invernaderos participantes en la propuesta han sido Servijardín, Jardinería Sánchez y Los Enebros.

Las tres visitas están decoradas convenientemente con diferentes elementos florales, plantas y telas

Los creadores indicaron que «están hechas a imagen y semejanza de los patios venecianos durantes las celebraciones especiales». Asimismo, los trabajadores de los viveros buscaron la mezcla perfecta entre naturaleza, arte e historia.

 Las visitas pueden realizarse de 11,30 a 13,30 horas y de 18 a 20 horas todos los días hasta el domingo,  a excepción de la catedral que solo tiene horario de tarde. Hoy abrede 17 a 19 horas, de 16,30 a 18,30 horas mañana y de 18 a 20 horas el día de la clausura. «Queremos que este sea el tipo de turismo que convierta a Palencia en referente», concluyó Lombraña.