La cuarta victoria consecutiva

Área 11
-

60
Cáceres Patrimonio Humanidad
72
Destino Palencia
Finalizado
El Destino Palencia, dirigido por un gran Dani, dominó el encuentro desde el segundo periodo

La cuarta victoria consecutiva, en Cáceres - Foto: Juanfran Macías

Sufrió el Destino Palencia ante un correoso Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita a tierras extremeñas, pero logró, pese a la resistencia local, sumar su cuarta victoria consecutiva, la séptima de la temporada, antes de la pausa por la Copa Princesa.

El equipo de Arturo Álvarez, que llegaba al Multiusos cacereño invicto en la segunda vuelta, visitaba a un colista engañoso, pues los de Roberto Blanco tienen todavía que recuperar tres duelos aplazados.

Ysalió a por todas el equipo morado (ayer de blanco), aunque de entrada se encontró con un rival que trataba de hacerse fuerte en defensa y generaba muchos problemas al juego interior de los palentinos. Pese a ello, la superioridad y los recursos de los visitantes consiguieron imponerse y firmar un parcial inicial de 0-7 que, pese a todo, no consiguió desmoralizar a los extremeños. 

La cuarta victoria consecutiva, en CáceresLa cuarta victoria consecutiva, en Cáceres - Foto: Juanfran MacíasEl Cáceres reaccionaba de la mano de Sylvester Berg  y Sandi Marcius y apretaba el luminoso (5-7, minuto 5). Pero un nuevo arreón de los visitantes volvía a abrir la brecha (5-12, minuto 6).

Pero aparecía el exmorado Jeff Xavier para dar esperanza a los cacereños y 10 puntos consecutivos suyos, más un triple de Ferrán Ventura, le daban la vuelta al luminoso a 1:16 para el final del primer cuarto (18-17). No quedó ahí la cosa y un nuevo triple de Ventura colocaba el 21-17 en el minuto 10.

La renta local alcanzó una máxima de seis puntos al inicio del segundo cuarto (23-17), pero el Destino Palencia consiguió ajustar su defensa y frenar el juego exterior de los locales a la vez que, poco a poco, conseguía zafarse de la presión defensiva de los extremeños para ir reduciendo las distancias en el luminoso hasta igualar a 27 (minuto 13). El Palencia seguía creciendo y un triple de Lucho Massarelli colocaba a los visitantes de nuevo por delante (29-32, a 5:43 para el descanso). Otro triple de Preston Purifoy parecía dar aire a los palentinos (30-35), pero el Cáceres no bajaba los brazos y a 2:34 para el final del cuarto conseguía igualar de nuevo el marcador (37-37).

La cuarta victoria consecutiva, en CáceresLa cuarta victoria consecutiva, en Cáceres - Foto: Juanfran MacíasNico Richotti se asoció con Dani Rodríguez y entre los dos destrozaron la defensa local en la recta final del cuarto para permitir al Destino Palencia irse al descanso con ocho puntos de diferencia (37-45).

Tras el descanso el Destino Palencia mostró un juego mucho más equilibrado entre ataque y defensa, impidiendo que el Cáceres recortase diferencias de nuevo. Los locales lo intentaban y el partido estaba ahora igualado, pero el intercambio de canastas beneficiaba a los visitantes, que, a 5:38 del final del cuarto conservaban sus ocho puntos de renta (41-49). 

Pero un nuevo cambio de defensa de los locales secaba una vez más el ataque palentino, que solo conseguía anotar desde la línea de tiros libres. Mientras, el equipo local recortaba distancias (47-51, minuto 27). Aparecía de nuevo Dani Rodríguez para firmar un triple que permitía respirar a los visitantes, aunque Xavier hacía lo propio en las filas locales para dejar el marcador abierto de cara al cuarto decisivo (50-56).

La cuarta victoria consecutiva, en CáceresLa cuarta victoria consecutiva, en Cáceres - Foto: Juanfran MacíasUnos y otros se mostraron muy conservadores en el inicio del último cuarto y los primeros cinco minutos se saldaban con un breve intercambio de canastas (57-63).

El Palencia conseguía dar un paso al frente tras un triple de Richotti y dos tiros libres de Rodríguez (57-68, minuto 37). A partir de ahí supo mantener la intensidad en defensa para no dar vida de nuevo a su rival, un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que lo intentó todo, pero que ya no pudo protagonizar un nuevo arreón.

En la siguiente jornada, tras una semana de descanso en la competición por la disputa de la Copa Princesa, el Destino Palencia recibirá al Oviedo.

La cuarta victoria consecutiva, en CáceresLa cuarta victoria consecutiva, en Cáceres - Foto: Juanfran MacíasDECLARACIONES. «El margen en la segunda parte no ha sido grande. Lo hemos matado al final con un par de triples. Nunca ha sido un partido fácil», declaraba Arturo Álvarez tras el choque ganado por los suyos.

Roberto Blanco, técnico del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, destacaba que «en la segunda parte hemos mejorado las prestaciones defensivas, pero hemos estado algo precipitados en algunas acciones ofensivas».