Una vida corriendo

Gabriela Páez
-

Atletismo, trail running y karate son algunos de los deportes que practica Virginia Martin desde muy pequeña. Las actividades deportivas forman parte de su vida. Hoy la joven palentina comparte con DP sus 10 lugares favoritos

Una vida corriendo

1. Parque Isla Dos Aguas.  «Este parque es mi favorito  porque tiene grandes dimensiones que están destinadas al deporte. Yo practico atletismo desde muy pequeña por lo que el camino de tierra es ideal para entrenar ya que la vuelta tiene 1 kilómetro de longitud. La otra parte de Isla Dos Aguas es mi preferida, sobre todo el lago porque se pueden observar patos y ocas, además se puede acceder a otros dos parques con zonas verdes y sitios para sentarte a descansar incluyendo un paseo de tierra donde puedes pasear e incluso correr

2. Cerro de San Juanillo. « Para poder llegar a él existen diversos caminos y, una vez que alcanzas la cima, puedes observar prácticamente toda la ciudad, cada vez que la veo me genera una sensación preciosa. Los atardeceres  son mis favoritos debido a su altitud y lo que lo hace más perfecto es la poca gente que transita por él, siendo un sitio bastante tranquilo. En el ámbito deportivo, es uno de mis lugares preferidos para realizar trail running ya que  este cerro dispone de todo lo necesario para entrenar subidas y bajadas, además de la resistencia».

3. Pista de Atletismo Campos de la Juventud.  «Es el sitio en el que entreno diariamente y durante la semana paso la mayoría de mi tiempo en él. Es la pista de atletismo que hay en la capital y está prácticamente en el centro de la ciudad. Además, en sus instalaciones tienes la posibilidad de realizar todo tipo de deporte como balonmano, gimnasia o squash».

4. Parque del Salón.  «Lo que más me gusta del Salón es que es un lugar perfecto para la diversión de todas las edades. Es un amplio parque de paseo donde los niños del centro pueden divertirse con la gran variedad de juegos junto a los toboganes y columpios y los más grandes tienen a su disposición el pasillo de bares para comer algo o refrescarse. Es un sitio bastante acogedor y grande para hacer cualquier tipo de planes, sobre todo en verano ya que cuenta con zonas verdes para pasar el calor y el tiempo bajo la sombra».

5. Dársena del Canal de Castilla. «Me gusta por la variedad de caminos que te permiten llegar a sus distintos rincones naturales, como el monte, las esclusas o incluso a Grijota. Además, el camino tiene una gran cantidad de kilómetros por lo que se puede correr bastante bien y pasear tranquilamente por debajo de sus árboles. Esta parte es mi preferida porque puedes encontrar sombra a cualquier hora del día e incluso puedes hacer la ruta con la bicicleta partiendo desde el lugar que desees».

6. Monte El Viejo.  «El deporte forma parte de mi vida y este sitio es perfecto para hacer distintas actividades porque es bastante completo. Dispone de varias zonas, y hay diferentes especies vegetales y animales, además de contar con una piscina en el refugio, circuitos de deporte en la casa grande y un mirador en la casa pequeña. Al practicar trail running, el Monte El Viejo es muy amplio gracias a sus rutas y caminos que pueden hacerse andando, corriendo o en bicicleta, aparte de tener zonas con sombra».

7. Huertas del Obispo.  «Es uno de los parques con más diversidad de Palencia, cuenta con bastantes zonas verdes para poder descansar en la sombra durante el verano. Además, tiene un parque para niños, terrazas amplias con bar y alguna cancha para hacer actividades deportivas. Lo que más me gusta es que se puede pasear tranquilamente al lado de río y, al estar el bar tan cerca, puedes refrescarte cuando hace calor».

8. Parque de Ribera Sur.  «Se trata de un gran parque natural  que tiene a un lado el río. Cuenta con una charca en el medio y alguna fuente para poder beber agua en los meses más calurosos. En él, se puede correr bastante porque posee una vuelta con varios kilómetros y al ser de hierba y camino tiene alguna que otra cuesta que no es difícil de subir. Es bastante entretenido y muy agradable para  pasear».

9. Cristo del Otero.  «Tiene un mirador donde puedes ver toda la ciudad junto a unos atardeceres bonitos. Puedes estar tranquilamente disfrutando del paisaje con compañía de amigos o simplemente pasando el rato estando solo. Además, estás en la presencia de la figura histórica de la provincia, que es el Cristo».

10. Castillo de Fuentes de Valdepero.   «Es un barrio cerca de la zona comercial donde se encuentra el estadio de fútbol de Palencia. Es muy tranquilo  y puedes pasar el día sentado en los bancos que están a los alrededores. Me gusta porque está cerca de Burger King, McDonalds, KFC,lo que permite estar paseando por la zona y luego ir a cenar a uno de esos sitios. Además, es bastante tranquilo y se puede pasear por él durante el verano».