Sáez Aguado pide abordar el problema de la falta de médicos

D.P
-

El consejero de Sanidad trasladará el asunto a la ministra, María Luis Carcedo, en una nueva reunión del Consejo Interterritorial de Salud

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, insistió hoy en Palencia en que la falta de médicos es un problema de ámbito nacional, que debe abordarse en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS). Así lo defenderá en la próxima reunión de este órgano, este jueves, 15 de noviembre, bajo la presidencia de la ministra del ramo, María Luisa Carcedo. 

El consejero realizó estas declaraciones tras presentar hoy en Palencia, junto con a la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, proyecto de innovación socio-sanitaria, precisó que en el caso concreto de Atención Primaria, la falta de médicos, que ha sido objeto de varias movilizaciones en Castilla y León este fin de semana, responde a errores en la planificación del propio Ministerio y seguramente también de errores de las propias comunidades autónomas. La problemática se tiene que analizar desde el ámbito nacional y con la participación del resto de representantes autonómicos.

El consejero aseguró que respeta las reivindicaciones que se han llevado a cabo en los últimos días en la Comunidad, en las que se urgía a su dimisión, y apuntó que su deber como responsable de la Sanidad en Castilla y León es dar una respuesta oportuna a los problemas que se están dando en algunas zonas por la falta de profesionales. La Sanidad tiene un buen funcionamiento y unos buenos resultados y nuestro compromiso es dar una atención de calidad.