El deporte, protagonista en Guardo y Velilla

DP
-
El deporte, protagonista en Guardo y Velilla

Más de 200 alumnos de 11 centros disputarán este fin de semana las finales de fútbol-sala, baloncesto y balonmano en la XI Olimpiada Escolar

Guardo y Velilla acogerán este fin de semana la XI Olimpiada Escolar, un evento organizado por el Servicio de Deportes de la Diputación en el que participarán más de 200 alumnos, representantes de 11 centros escolares.
La cita congregará a los cuatro primeros clasificados en la liga escolar alevín e infantil de baloncesto y fútbol-sala, así como a los mejores equipos de balonmano alevín y benjamín, por lo que se espera mucha emoción, mucha diversión y, por supuesto, mucho deporte.
Los partidos de baloncesto se disputarán en Guardo. La categoría alevín se jugará en el colegio público Las Rozas y enfrentará a los equipos de San Gregorio (Aguilar), Nuestra Señora de la Piedad (Herrera), Alonso Berruguete (Paredes) y C.B. Venta de Baños. Por su parte, en la categoría infantil, que se jugará en el polideportivo municipal, participarán San Gregorio (Aguilar), IES La Ojeda (Herrera), C.B. Venta de Baños y C.D. Eldana (Dueñas).
El resto de competiciones se celebrarán en Velilla. En la modalidad de fútbol-sala alevín jugarán las formaciones de Castilla y León (Aguilar), Castilla y León-El Carmen (Barruelo) y Modesto Lafuente A y B (Cervera). Asimismo, en el campeonato de balonmano intervendrán deportistas del norte de la provincia pertenecientes a las categorías benjamín y alevín.
Los ganadores de estos encuentros disputarán las finales y los partidos por el 3º y 4º puesto durante la mañana del domingo. Tras su conclusión, sobre las 13,30 horas, se procederá a la entrega de trofeos y regalos para todos los participantes, un acto que servirá como colofón a la temporada 2018/19 de los Juegos Escolares.