El puente de Saldaña se reabrirá al tráfico en abril

Rubén Abad
-

Técnicas para la Restauración y Construcciones (Trycsa) se encarga de la reparación por un importe de 688.793 euros

El puente de Saldaña se reabrirá al tráfico en abril

Abril. Ese es el mes que se han marcado como meta el Ayuntamiento de Saldaña y la Junta para reabrir al tráfico el puente viejo, en el que el pasado 14 de enero se produjo el colapso parcial de la bóveda de uno de sus vanos. De estos trabajos se encarga la empresa Técnicas para la Restauración y Construcciones (Trycsa), por un importe de 688.793 euros y un plazo aproximado de ejecución de seis meses.
Los trabajos previstos incluyen la reconstrucción de la citada bóveda, la impermeabilización de todo el tablero, la ejecución de una losa de hormigón para un correcto reparto de las cargas, mejoras en el sistema de drenaje, rejuntado de sillares y actuaciones preventivas, en las que se incluyen inyecciones y cosido de las piedras en otros cuatro vanos. 
Por el momento, se está ejecutando la reconstrucción de la sillería de la zona afectada, se ha procedido a la sustitución de los elementos más deteriorados y se están rejuntando los arcos y paramentos verticales. Al respecto, el alcalde saldañés, Adolfo Palacios, agradeció la «celeridad con la que ha actuado la Junta».