El Deporcyl Guardo golea en la segunda parte al Gijón Playas

David del Olmo
-

Los asturianos ganaban 0-1 al descanso. Primeros dos goles de Crivi, en la recta final

El Deporcyl Guardo golea en la segunda parte al Gijón Playas - Foto: Sara Muniosguren

Nueva victoria del Deporcyl Guardo Fútbol Sala, que tuvo que emplearse al máximo para romper un partido que se le había puesto complicado tras una primera mitad en la que el Gijón Playas se puso por delante y los palentinos se estrellaron una y otra vez contra su portero Jorge.

Un partido exigente para los de Javier Uceda (que no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo al encontrarse sancionado, como su jugador Chochi), que en el calentamiento se quedó también sin Róber, lesionado.

El choque fue complicado en su primer periodo. Los gijoneses se pusieron por delante (una mala salida desde atrás después de una  parada de Gómez fue aprovechada por los asturianos para sorprender y situar el 0-1) y, pese a generar varias claras ocasiones (la última de ellas, de Alber al poste), el duelo se fue al descanso con el 0-1.

En la reanudación el duelo fue casi un monólogo de los guardenses, sobre todo después de abrir el marcador en el primer minuto (Chefo a pase de Beto). Pudo dar otro susto el Gijón con una buena acción ante Gómez que desbarataba Alber en el 25’. Y la respuesta del Deporcyl fueron dos goles del propio Alber en las dos siguientes jugadas. Primero en jugada ensayada y luego a pase de Kuin.

Con la tranquilidad del marcador siguió jugando el Guardo, que aumentó la diferencia con un tiro de Maike y los dos primeros tantos de Crivi (un robo y un doble penalti). Al final, 6-2.