Nuria Domínguez irá al Europeo

David del Olmo
-

La deportista palentina ha sido convocada para la cita continental de raquetas de nieve que se celebrará en la localidad italiana de Fondo el sábado

Nuria Domínguez irá al Europeo - Foto: SARA MUNIOSGUREN

El sábado se celebra en la localidad italiana de Fondo, en la región del Trentino, la cuadragésima octava edición de La Ciaspolada, una importante carrera de raquetas de montaña que en esta ocasión acogerá el Campeonato de Europa de la especialidad, donde habrá representación palentina con Nuria Domínguez.

Una prueba de entidad que en los años previos a la pandemia era capaz de congregar a más de 6.000 participantes y que esta vez recibirá a las diferentes selecciones nacionales europeas en busca del título.

En el equipo español estarán, junto a Nuria en el apartado femenino, Lucía Ibáñez y Montse Martínez, y en el masculino Roberto Ruiz, Nacho Hernando y el que fuera atleta internacional Chema Martínez, que se estrena con la selección en la disciplina.

La palentina recibía en la reciente Gala de la Federación autonómica de deportes de montaña un premio a su trayectoria. No fue su única distinción en un año donde ganó la Copa de Castilla y León, fue segunda en la Copa de España y tercera con el equipo de Castilla y León en el Campeonato de España. En 2020 había ganado la Copa de España y fue segunda en su Campeonato de España.

El día 16 el pirineo navarro ( el centro nórdico Larra-Belagua) acogerá el Nacional.

ARCHIVADO EN: Nieve, Larra-Belagua