Guardo se engalana para Semana Santa con 200 pensamientos

Jorge González
-

Una iniciativa que parte del Consistorio norteño con el objetivo de dar un lavado de cara en algunas zonas del casco urbano, además de poner un poco más de color y olor a la estación más floreciente del año

Guardo se engalana para Semana Santa con 200 pensamientos

La primavera llega a Guardo a pesar del frío y las lluvias con la plantación de cerca de 200 pensamientos en diferentes lugares de interés del municipio.

Una iniciativa que parte del Consistorio norteño con el objetivo de dar un lavado de cara en algunas zonas del casco urbano, además de poner un poco más de color y olor a la estación más floreciente del año.

De esta manera, los alumnos del Programa Mixto de Formación y Empleo de jardinería del Ayuntamiento han sido los que han llevado a cabo esta labor durante los últimos días.

En una primera fase, se han engalanado las jardineras exteriores de las Iglesias de Santa Bárbara y San Juan Bautista, así como las situadas en la plaza de la Fuente de los cuatro caños. Además, también ha llegado a otros enclaves del municipio como la localidad de San Pedro de Cansoles, donde los estudiantes han adecuado el pequeño jardín cercano a la iglesia, con la limpieza integral de la zona y la colocación de 25 plantas.

El Consistorio ha informado que se irá ampliando a otros lugares a lo largo del mes de abril para que todo esté preparado de cara a la Semana Santa 2019, que comienza los actos el viernes.

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.