Roberto Martín: «El alcalde se apropia de las propuestas»

Jorge González
-

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santibáñez afirma que la proposición de la denominación del pabellón municipal como Luis Francisco Payo fue rechazada por el PP en el pleno celebrado en el mes de octubre

Recientemente se inauguraba el nuevo nombre del pabellón municipal de Santibáñez de la Peña como Luis Francisco Payo, en honor a la vida y la labor deportiva y social en la comarca del vecino fallecido hace dos años.

A raíz de ese homenaje que se celebró en las instalaciones, Roberto Martín, concejal no adscrito en el Consistorio norteño, ha denunciado que el alcalde de Santibáñez, Manuel Maza, «se apropia de la propuesta de la oposición».

El malestar de Martín es mayúsculo ya que, según recuerda, «el regidor y todo el Partido Popular rechazó la propuesta» que hizo él en el pleno celebrado el pasado mes de octubre, señalando, asimismo, que «al ver que era una medida muy aceptada por los vecinos, la está vendiendo ahora como que fuera suya».

Además, según el concejal, la creación de un himno para la Virgen del Brezo y el Ayuntamiento, así como una fiesta de las 13 pedanías, o la puesta en valor del patrimonio artístico y cultural son otras de las propuestas que realizó y que no se llevaron a cabo.

Por último, Martín ha denunciado la arbitrariedad del alcalde para la convocatoria de plenos y comisiones. «Se fijaban en fechas en las que no podían asistir los concejales de la oposición», añadió, no sin antes expresar su tristeza por estas «medidas antidemocráticas».

Por su parte, el regidor apunta a DP que «en ningún momento me he apropiado de las propuestas de la oposición». Señala, además, que el himno ya tiene letra y está en manos de AMGu para ponerle música, y por último que «los plenos se apalabraron al principio de la legislatura y se celebran el último miércoles de cada mes».

 

*Más información en la edición impresa y en la app de Diario Palentino.