Autismo Palencia quiere un centro de día

DP
-

Con motivo de la jornada mundial de concienciación organiza varias actividades, la primera un zumbathon este domingo en Eras de Santa Marina

Autismo Palencia quiere un centro de día - Foto: Óscar Navarro

La Asociación Autismo Palencia presentó los actos organizados con motivo del día mundial de este trastorno, que se celebra el 2 de abril, al tiempo que puso sobre la mesa la necesidad de disponer de un centro de día, reivindicación que han trasladado al alcalde de la ciudad, Alfonso Polanco, en una reciente reunión.

En cuanto a las actividades, la más inmediata es la segunda edición del zumbathon por el Autismo, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 18 horas, en el frontón de Eras de Santa Marina -donativo: 4 euros-. Los interesados se pueden apuntar en la sede de la asociación -avenida de Simón Nieto, 14-, por email -autismopalencia@gmail.com- y el mismo día.

El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, jornada en el que se quiere promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro del autismo que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades, a las 17 horas se saldrá desde la Asociación a modo de cadena humana con dirección a la plaza Mayor, donde a las 17,30 horas está prevista la lectura del manifiesto conmemorativo. 

Finalmente, el 6 de abril tendrá lugar la VIII Cena Benéfica a favor de Autismo Palencia. Tendrá lugar a las 21,30 horas en el Restaurante  Chapó. El precio del cubierto es de 32 euros, y los interesados pueden inscribirse en la sede de la asociación y en autismopalencia@gmail .com. Habrá sorteo de regalos.

iluminación. Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias.

La asociación Mundo Azul Palencia, fundada en 2012 y cuya sede se encuentra en la avenida San Telmo (arco de entrada al hospital), se ha puesto como objetivo, contactar y solicitar a 30 ayuntamientos de nuestra provincia, la adhesión a la campaña de Light It Up Blue, traducido Ilumínalo de Azul #LIUB. La selección de los pueblos se ha hecho por diferentes motivos: alguna persona de la entidad reside allí o tiene relación con el mismo, por su reconocimiento, tamaño, participación en otras ocasiones. Con la campaña se trata de contribuir a dar visibilidad al colectivo e incrementa el conocimiento y tolerancia hacia las personas con autismo, celebra el talento y las capacidades de estas personas y llama la atención sobre sus necesidades.