Los morados inician el año en casa del segundo

David del Olmo
-

El Palencia Cristo visita esta tarde (17 horas) el terreno de juego del Pontevedra, uno de los grandes equipos del grupo, que cuenta en sus filas con el pichichi, el brasileño Charles

Los morados inician el año en casa del segundo - Foto: Óscar Navarro

Regresa el Palencia Cristo Atlético tras la pausa navideña con un complicado y a la vez interesante compromiso en el terreno de juego del Pontevedra CF, el estadio de Pasarón, al que acude con varias ausencias sensibles en su convocatoria.

El equipo que entrena Rubén Gala tenía sancionado al delantero Alfredo, que fue expulsado en el anterior duelo del equipo, el último de 2021, ante la Gimnástica Segoviana. A él se han sumado las bajas de Abel, Edu y Erik. El equipo morado, que contaba con 21 jugadores en su plantilla tras la salida durante la Navidad de Jesús Torres, se quedaba así con 17, a los que se suma un habitual en las listas de Gala, el futbolista del filial (que este fin de semana afronta jornada de descanso), Manu.

El entrenador del equipo palentino destacaba en la jornada de ayer su labor durante la pausa navideña,  «con algunos contratiempos, supongo que como le habrá sucedido a todos los equipos, pero hemos trabajado bien, contentos por la temporada que estamos haciendo».

Gala destacaba que el Palencia Cristo Atlético viaja hoy a «un campo de los más difíciles de la categoría, para enfrentarnos al mejor equipo del grupo». Un rival que cuenta en sus filas con el delantero brasileño Charles Dias De Oliveira, un futbolista de dilatada trayectoria en categorías superiores (siete temporadas en Primera División)que a sus 37 años sigue demostrando un nivel espectacular. Prueba de ello son los 14 tantos que acumula después de 16 jornadas. El que fuera destacado atacante del Éibar (14 goles en la máxima categoría en la 2018-19) o el Málaga (anotó una docena en la 2015-16), lleva casi la mitad de los 30 goles de su equipo, acercándose a los 20 que acumula el equipo palentino en una primera vuelta que concluye hoy.

Pese a esa peligrosidad del delantero carioca, el entrenador visitante reconoce que el Pontevedra «tiene mucho más.Seoane, por ejemplo, es un jugador de mucha calidad, que ha jugado muchos años en Segunda [y llegó a debutar en Primera con el Deportivo de La Coruña]. Es un equipo hecho para ascender», declaraba. Un rival que se caracteriza por practicar un juego «combinativo, de buen trato del balón, que llega por las bandas y pone buenos centros. Un equipo parecido a nosotros en la forma de jugar».

Sabe que para lograr puntuar en el estadio de Pasarón deberán «hacer muchas cosas bien, no cometer errores, tener el balón, intentar quitárselo, ser mejores en los duelos individuales».

El equipo palentino es quinto, tras una primera mitad de curso en la que se ha hecho fuerte en casa (18 de sus 24 puntos los sumó en La Balastera), mientras que el conjunto gallego (que encadena una racha de cinco victorias consecutivas), entrenado por Ángel Rodríguez ha logrado más puntos fuera (17) que en casa (15).