Corte programado deja sin luz durante 3 horas a 200 abonados

ALBERTO ABASCAL
-

La compañía Iberdrola trabaja en la adaptación del centro de transformación de la calle Antonio Maura con el proyecto de contadores inteligentes Star

Corte programado deja sin luz durante 3 horas a 200 abonados - Foto: Sara Muniosguren

El corte de suministro eléctrico programado por Iberdrola en el centro de transformación de la calle Antonio Maura de la capital palentina entre las 10 y las 13 horas dejó ayer sin luz a unos 200 clientes a los que abastece dicho centro.
Según se informó desde Iberdrola, el corte de suministro eléctrico, del que previamente se había informado a los vecinos, obedece a los trabajos que se están realizando en el centro de transformación de Antonio Maura para adaptarlo al proyecto Star de contadores inteligentes.

El grupo Iberdrola, a través de su filial en España, está a punto de concluir en Palencia el proceso de digitalización de su red de distribución en el país con la instalación de más de 10,8 millones de contadores digitales y la infraestructura que los soporta, así como la adaptación de alrededor de 90.000 centros de transformación, a los que ha incorporado capacidades de telegestión, supervisión y automatización. Este proceso de digitalización ha representado una inversión de 2.000 millones de euros, según ha informado la compañía.