Barça y Madrid siguen 'gallitos' en la liga

EFE
-

Los culés dominan al Baxi Manresa (107-71) para asegurarse el jugar los 'play offs' y los madridistas vencen a domicilio al Iberostar (82-91)

El Barça arrolla en su camino a los 'play off' - Foto: Quique Garcia

El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, estará presente, matemáticamente, en las eliminatorias al título al vencer al Baxi Manresa (107-71), en un Palau Blaugrana que vio como el choque quedó decidido en la primera mitad. 

Los culés salieron lanzados, anotando sus seis primero triples (4 de 4 de Singleton, más Ribas y Kuric), para cerrar el primer cuarto por 32-14. La transición del Barça destrozaba la defensa manresana y llegaba el turno de Kuric, Oriola y Heurtel para llegar a una diferencia de escándalo (52-20, min.17).

Los manresanos se lanzaron al aro local, logrando siete rebotes ofensivos en este cuarto, pero solo les servía para recortar un punto al descanso (59-30), merced a la aportación de Jou.

Resumen de la jornada 25 de la Liga EndesaResumen de la jornada 25 de la Liga Endesa - Foto: SPCUn buen ajuste de la zona visitante y los triples de Tomás y Murphy recortaron distancias al inicio de la reanudación (60-36, min.23). El Barça empezó el último período con presión a toda la pista tras canasta y los manresanos volvieron a su defensa zonal. Los hombres de Peñarroya, con Lundberg y Lalanne efectivos, lograban recortar algo más (88-64, min.36), pero ahí llegaba un triple de Font, en sus primeros puntos en liga Endesa.

Pesic ya había reservado desde hacía muchos minutos a Singleton, Tomic, Claver y Ribas. Pustovyi y Smits asumían el papel anotador de su equipo y era Smits el que cerraba el partido con la máxima ventaja barcelonista (107-71).

 

Triunfo meregue a domicilio. El Iberostar Tenerife que perdió sin paliativos ante un Real Madrid (82-91) envalentonado y al alza, especialmente por la victoria sobre la bocina que le dio Rudy Fernández el pasado jueves ante el Panathinaikos en la Euroliga. 

Pese a exhibir cansancio, el conjunto merengue llevó la iniciativa sobre la pista del Santiago Martín. Solo sufrió en el último cuarto, encajando un parcial de 11-2 en tres minutos que metió a los locales en la 'pomada'. Dos triples de Ferran Bassas y otro de Tim Abromaitis animaron el asunto, pero replicó desde lejos Facundo Campazzo y luego Rudy Fernández capturó un rebote clave muy cerca del desenlace. Esta derrota del cuadro tinerfeño no ha hecho más que agitar la parte media de la tabla.

Y es que el Monbus Obradoiro dio un golpe sobre la mesa venciendo en Burgos (76-84). Guiados por los 30 puntos del pívot estadounidense Ben Simons, con remontada incluida en el último cuarto, los compostelanos lograron su undécimo triunfo del curso liguero; así, igualados precisamente con el San Pablo (11-14), siguen en liza por entrar en los 'playoffs'. 

Con una victoria menos, mirando al descenso y de reojo al 'Top 8', se situó el Montakit Fuenlabrada tras ganar por 101-93 al UCAM Murcia, que buscaba su tercer triunfo seguido en el pabellón Fernando Martín. Pero lo impidió la buena actuación de Earl Rowland con sus 22 puntos; replicó así a otro gran desempeño de Askia Booker, que hizo 27 para los murcianos, aunque esta vez sin la recompensa de ganar un duelo vital. 

 Justo por encima de los universitarios (8-17) están ahora los colegiales (9-16), vapuleados en su compromiso por tierras vitorianas. Tan solo en el cuarto inaugural, que acabó 19-13, soportó el ritmo un Estudiantes que acusa en exceso las bajas. Así, el Baskonia se despegó al descanso y ya no paró la maquinaria, hasta abrochar el triunfo con ese +37 de renta y continuar en el tercer lugar de la Liga ACB (18-7).