Fallece el exvocal del CGPJ y juez del Supremo Ortega Torres

ALBERTO ABASCAL
-

Ortega,  padre de Victoria Ortega Benito, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, fue uno de los magistrados de mayor prestigio nacidos en Palencia, concretamente en 1931

Fallece el exvocal del CGPJ y juez del Supremo Ortega Torres

Teófilo Ortega, quien fuera magistrado del Tribunal Supremo y miembro del Consejo General del Poder Judicial, falleció ayer a la edad de 88 años.

Ortega,  padre de Victoria Ortega Benito, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, fue uno de los magistrados de mayor prestigio nacidos en Palencia, concretamente en 1931.

Siendo magistrado de la sala de lo civil del Tribunal Supremo, en julio de 1996 accedió como vocal al Consejo General del Poder Judicial, el máximo órgano de control y gestión de los jueces en España. 

curriculum. Sus primeros estudios los cursó en el colegio de La Salle y más tarde se licenció en Derecho por la Universidad de Valladolid. En 1956 ingresó en la carrera judicial. Su primer destino fue el de juez de primera instancia en un juzgado de Valladolid y posteriormente siguió con su carrera en Asturias y Sahagún de Campos. Más tarde fue nombrado magistrado de la Audiencia de Pamplona y de allí fue Burgos para ejercer como magistrado de la sala de lo contencioso-administrativo.

El siguiente destino le llevó hasta la Audiencia de Valladolid y en 1989 fue nombrado magistrado de la sala de lo civil del Tribunal Supremo. Ortega Torres entró en el Consejo General del Poder Judicial a propuesta del PSOE, según la información de la época.