Ibáñez: "Es difícil que cumplamos el déficit de 2019"

SPC
-

El consejero de la Presidencia asegura que "a día de hoy" no tienen ninguna noticia del desbloqueo de las entregas a cuenta

Ibáñez: "Es difícil que cumplamos el déficit de 2019"

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, afirmó hoy que el escenario hace de “difícil cumplimento” el objetivo de déficit fijado en el 0,1 por ciento del PIB, después de que ayer se conociera que esta en el 0,62 por ciento en el primer semestre del año.

En declaraciones durante la comparecencia para informar del contenido de la reunión entre el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el líder del PSCyL, Luis Tudanca, manifestó que el ingreso de los 440 millones de euros pendientes de las entregas a cuenta tendrían un efecto en el déficit pero estimó “alejado” también de su cumplimiento.

Por otro lado, afirmó que “a fecha de hoy” no tienen ninguna noticia del traspaso de las entregas a cuentas a las comunidades como se publicó hace unas semanas, aunque el Gobierno esté en funciones tiene la disposición de liberar los fondos. “Oficialmente ni por escrito ni verbalmente hay noticias”, aseveró.


Las más vistas